6 al 12 de Agosto: Actividades interesantes para disfrutar en la Ciudad

Biblioteca Casa de La Lectura  (Lavalleja 924)

Tomar la palabra

Lunes 6 de agosto – 19 h

Con  Mariela Asensio, Muriel Santa Ana. Coordina Melina Silbergleit.

La Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura propone disfrutar durante el mes de agosto de múltiples propuestas gratuitas en toda la red de bibliotecas para que los vecinos se acerquen y compartan actividades con estilos variados desde Espacios de lectura y reflexión, Taller de arte visual, Yo presento en Bibliotecas, Taller de escritura experimental, Encuentros entre lectores, Cuentos y versos nada molestos, Espectáculo de narración oral, Club de Lectura,

Charla: El hilo poético entre Argentina y Brasil, Taller de diseño de proyectos de animación a la lectura, Seminario de Narración oral y lectura en voz alta, Feria de editores independientes, Abrazos de voz, Poemas y canciones, El nuevo cuento argentino en sus propias voces y muchas más actividades para elegir.

Usina del Arte – Auditorio (Agustín R. Caffarena 1)

APERTURA Tango BA Festival y Mundial

ENTRADA GRATUITA.

Se entregan hasta dos por persona desde dos horas antes del evento

Jueves 9 de agosto – 20 h

La gran apertura de esta edición tiene como protagonista al maestro Néstor Marconi y las distintas generaciones del tango.

Músicos de diversas edades tendrán sobre el escenario un encuentro con el maestro y tocarán  originales arreglos para dúo, trío y cuarteto de bandoneones. Luego se sumarán los integrantes de su quinteto y Marconi estrenará tangos de su autoría dedicados a los miembros del grupo.

Convocatoria PROTEATRO

Jueves 9 de agosto

Desde el 9 de agosto  hasta el 6 de septiembre estará abierta la inscripción a PROTEATRO. El régimen del Ministerio de Cultura de la Ciudad dedicado a fomentar, propiciar y proteger el desarrollo de la actividad teatral no oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

Está dirigido a las salas Independientes; grupos teatrales, estables, eventuales y comunitarios que deseen producir una obra o espectáculo, y proyectos especiales que sean de interés para la comunidad teatral.

El trámite para la presentación del proyecto será complementado online.

PROTEATRO tiene el fin de propiciar el desarrollo de la actividad teatral, promover difundir y estimular las actividades de creadores, agentes, organizaciones, entidades y asociaciones que favorezcan el desarrollo del teatro en la Ciudad de Buenos Aires.

Espacio Cultural Adán BuenosAyres  (Av. Asamblea 1200)

Yukai fest Plus!

Domingo 12 de agosto – 13 h

Shows musicales y de fansdancer, concurso Celebración del Día de la Patria con obras de teatro y talleres para chicos, shows de folclore y una propuesta gastronómica para recuperar y disfrutar comidas típicas argentinas».

Promoción Cultural ofrece múltiples y variadas acciones artístico – culturales en forma gratuita en todos los barrios de la ciudad de Buenos Aires.

Teatro Colón (Cerrito 628)

Grandes Intérpretes Internacionales

Anna Netrebko y Yusif Eyvazov

Entradas desde $165

Domingo 12 de agosto – 17 h

Por primera vez se presenta en Buenos Aires una de las sopranos consagradas del panorama actual de la lírica:

Anna Netrebko. La cantante rusa, descubierta e impulsada en su carrera por el gran Valery Gergiev, dueña de una técnica sublime y exponente del carácter que define el alma rusa, deslumbra por su flexibilidad, que le permite abarcar los estilos más diversos.

Centro Cultural Recoleta – Sala Villa Villa  (Junín 1930)

Campaña Fuego Amigo: Fogonazo

ENTRADA GRATUITA. CAPACIDAD LIMITADA

RETIRO 1 HORA ANTES POR BOLETERIA

Domingo 12 de agosto – 19.30 h

Jornada de performances y cortos, DJS, encuentros experimentales. En esta fecha: Noelia Recalde (Valbé) + Nadia

Larcher (Serarrebol) Micaela Vita (Duratierra).

En Fogonazo  vas a poder ver la obras  que son el resultado de lo que pasa cuando la amistad surge esa chispa de la creación una fuerza única que se concreta con proyectos compartidos.

Cortos y performances de creación inédita, recitales, DJS, cruces novedosos entre músicos e ilustradores que fueron pensados y creados especialmente para este ciclo especial que busca reflejar la energía creadora que hay entre el arte y los amigos.