Prometen regular los alquileres por los fuertes aumentos

El jueves pasado se realizó en el Congreso una actividad por la Ley Nacional de Alquileres. Fue organizada por Habitar Argentina y contó con la presencia de los tres bloques mayoritarios de la Cámara de Diputados.

Por el Frente Renovador participó Felipe Solá; por Unidad Ciudadana, Mónica Macha y por Cambiemos, Daniel Lipovetzky.

A diferencia de lo que había sostenido anteriormente, el diputado oficialista y presidente de la Comisión donde debe tratarse el proyecto de ley se mostró a favor de regular los aumentos en el precio de los alquileres por un índice promedio entre inflación y salario y en relación a la propuesta de extender los contratos a tres años, aseguró “lo entiendo con mucha más lógica ahora”.

Además, aseguró que en los próximos días va a convocar a una reunión de la Comisión de Legislación General para discutir el proyecto.

Por su parte, Felipe Solá y Mónica Macha se mostraron a favor de aprobar el proyecto que viene del Senado sin introducir modificaciones.

Esta mañana en nuestro programa de radio, Lado Inquilino, realizamos un informe con todos los testimonios del Congreso Nacional. Se puede escuchar en este link