Leo Anzalone se despacho en contra del presupuesto

El dirigente de Ser participó del Noticiero de C5N, donde fue entrevistado por Antonio Fernandez Llorente, sobre el rumbo de la economía.

En primer lugar, Leo Anzalone mencionó que “parece el presupuesto del país de la alegría”, en referencia a algunos de los datos allí volcados, porque según expresó el joven dirigente “que las exportaciones crezcan al 20% o que el tipo de cambio sea de $40,10, es demasiado optimista, no lo cree nadie”.

www.youtube.com/watch?v=Vq2xvqcK0nA

“El presupuesto suena a tomada de pelo, sobre todo si tenemos en cuenta el presupuesto de este año habían anunciado una inflación del 15,7% y con suerte va a ser del 42%, o el anunció de crecimiento, que era de 3,5% y al final vamos a caer más de 2%, es claramente una cargada” sentenció el ex candidato a diputado nacional.

En otro tramo de la entrevista, de la que participó el economista José Castillo, se analizó el papel que dicha Ley tendrá en lo que viene. Respecto a esto, Leo Anzalone manifestó que “es una discusión política, no económica, en la que se deja en evidencia como nos mienten y el rumbo que quieren tomar”.

“Las mayores perdedoras con este Presupuesto serán las provincias, que vienen de perder, en promedio, un 23% que es la diferencia entre la inflación prevista y la real y ahora le cargan el ajuste a ellas” dijo el dirigente de Ser.

En la etapa final se tocó el tema de la “gobernabilidad” y el rol de algunos opositores, ante lo que Anzalone refirió que “no analicemos todo el país con una mirada unitaria, los que tenemos la suerte de recorrer las provincias sabemos que hay otra realidad” y finalizó “tenemos que entender que el responsable de la crisis económica y política no es el FMI, es Mauricio Macri, que es quien tomó la decisión de ir a tocar el timbre del Fondo”.