SAAVEDRA.com.ar
Noticias destacadas

Seminario de Gestión en el barrio de Boedo

Una sola jornada de 4 horas el día sábado 6 de octubre de 10 am a 14hs. Se dicta en el barrio de Boedo CABA (dirección por privado una vez inscriptos)

Sábado 10/11 de 10 a 14hs

Docente: Andrea Feiguin directora de TEHAGOLAPRENSA, jefa de prensa en la Universidad Nacional de las Artes y gestora cultural desde hace más de 15 años.

Consultas e inscripciones +549 11 50621635

Se brindarán herramientas concretas para lograr organizar una estructura y trabajar en gestión, producción y prensa de espectáculos.

Para los tiempos difíciles que corren, es una salida para quien logra tomar el gustito a este tipo de trabajo creativo, independiente y en constante movimiento.

Los invito a intentarlo y llevarse la cabeza llena de ideas, con un esquema para llevar a cabo cualquier proyecto cultural.

PARTE 1 – GESTION Y PRODUCCION

OBJETIVOS

En este curso teórico práctico, se brindan herramientas concretas para la organización y desarrollo de un montaje escénico.

A medida que se desarrolla el taller, cada alumno diagrama un montaje real o imaginario, cartas de presentación a entidades, y demás tareas a llevar a cabo en el montaje concreto, para encontrarse con dudas y problemáticas de la realidad en el proceso del curso.

En cuanto a Prensa se hará especial hincapié en Redes Sociales.

CONTENIDOS

Parte 1:

PRE PRODUCCIÓN

Evaluación del material a montar, elección de artistas que participarán, espacio ideal para llevarlo a cabo, análisis del mercado para post-venta. Presentación de subsidios. Elaboración de presupuestos.

Parte 2:

PRODUCCIÓN

Montaje del espectáculo, planificación de ensayos/ alquiler de espacio para ensayar, elección de equipo técnico. Pedidos de auspicios: nuevas formas de financiamiento, patrocinios, marketing. Fotografía, gráfica, filmación, prensa.

Parte 3:

POST PRODUCCIÓN

Venta y distribución según el perfil del espectáculo.

Se entrega material digital útil, así como información bibliográfica recomendada.

PARTE 2 – PRENSA Y DIFUSIÓN

OBJETIVOS

Se espera que el alumno:

Reconozca las distintas alternativas de la comunicación de sus proyectos

Pueda elaborar una base de datos de medios relacionados a su tarea y generar vínculos firmes.

Esté en condiciones de entablar vínculos estables y coherentes con los medios de prensa.

Pueda redactar distinto tipos de comunicados, y enviarlos a los medios indicados en función de los objetivos planteados.

Pueda organizar en forma efectiva conferencias de prensa y otras alternativas.

Diferencie los distintos tipos de públicos con los que puede comunicarse.

Encuentre nuevas y originales formas de comunicar y difundir

CONTENIDOS

Conceptos. Características. Roles (periodista, creativo publicitario, comunicador, marketing, relaciones públicas) Información: interés en los medios de comunicación. Público. Medios gráficos.

Televisivos. Radiales. Agencias de noticias. Internet. Material prensable Comunicación publicitaria. Comunicación promocional. Comunicación periodística. Diseño de estrategia / La búsqueda de excusas para comunicar: qué es lo que necesita el periodista y que buscan los medios.

Características. Objetivo. Redacción de gacetillas. Plan de medios. Base de datos Redes sociales

Gacetilla de Prensa

Pautas. Características. Comunicados de prensa.

Materiales complementarios (CD – DVD – videos – fotos)

Conferencia de prensa

Conferencia. Rueda de prensa. Lanzamiento. Estreno.

Carpeta de prensa

Related posts

La Ciudad cierra el ciclo de la noche de los jardines 2018

Saavedra.com.ar

Hoy es el Día Mundial de las víctimas de tránsito

Maria F.

Cineclub Comunidad Cinéfila: Trilogía del Lago

Saavedra.com.ar