Verano en el Museo Histórico Saavedra

Exposiciones, teatro, cine y espectáculos para chicos

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, invita a participar de las propuestas culturales del Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra en su sede de Av. Crisólogo Larralde 6309.

Exposición temporaria

Buenos Aires, a vista de pájaro: Jean Désiré Dulin (1839-1919)

Recibida en donación desde los EE.UU., se presenta una obra del dibujante francés Jean Désiré Dulin inédita y espectacular por su tamaño (12 metros de ancho y 1,46 de alto) en la que se puede ver la ciudad en una vista área panorámica desde el Riachuelo a Palermo.

Realizada en temple-témpera y tintas artísticas sobre papel, fue exhibida en el Pabellón Argentino de la Exposición Internacional “Panamá – Pacífico” en la ciudad de San Francisco en el año 1915. Esta obra, que permaneció ignorada hasta hoy, es no sólo monumental en su concepción sino insuperable ya que en ella no sólo aparece lo que hubiera podido capturar una lente fotográfica sino aquello que con la posibilidad inminente de existir aún no existía, o lo que nunca llegaría a existir por haber quedado sólo en proyecto.

Es, en este sentido, un devenir, el testimonio de una posibilidad. A semejanza de nuestra memoria y diferente del puro presente de una fotografía, la obra de Dulin contiene en una única mirada el pasado, el presente y el futuro de Buenos Aires.

Junto a ella se exhiben otras obras del artista que conserva el museo y las diferentes Buenos Aires a vista de pájaro realizadas durante la segunda mitad del siglo XIX, algunas de ellas también inéditas.

Visitas guiadas

Descubrí la historia Sábados, domingos y feriados a las 16 hs Visitas guiadas por las salas del Museo, un recorrido a través de testimonios y experiencias que relatan nuestro pasado histórico. A cargo de Fernanda Vilar Soldani.

Actividades Culturales

(gratuitas, sujetas a la capacidad de la sala)

Salida de observación de aves Martes a viernes de febrero a las 10hs. A partir del 12 de febrero

Caminata por el parque que rodea al Museo en busca de las especies de aves que lo habitan. Para favorecer el avistaje, se ofrece una lista de chequeo (o “checklist”) de las aves más comunes de observar en sus jardines y en el parque “Gral. Paz”.

Se recomienda para la actividad, traer binoculares, libreta y lápiz.

Se suspende por lluvia Inscripción en el Museo: 4572-0746 int. 115.

Teatro Leído Domingo 17 de febrero a las 18hs.

Ciclo de teatro leído del grupo Teatrovadores presentarán la obra Gente molesta de Esther Schvetz con la dirección de Sergio Pereyra Esquivel.

Actividades para chicos

Los pajaritos cantan – Títeres y Cuentos Domingos 3, 10 y 24 de febrero a las 17:30hs.

Idea e interpretación de María Mercedes Córdoba. Para niños con ganas de jugar y actuar. Una Caperucita que se sabe defender, un jabalí que se la pasa gruñendo y la pelea de los Cruip Cruips por acaparase el polvo mágico de la luna. Desde tres años.

Taller de Duendes – Títeres y Cuentos. Sábados 2, 9, 16 y 23 de febrero a las 17:30hs.

Idea, guión e interpretación de María Mercedes Córdoba Un rato de diversión y alegría. Escucharemos historias, inventaremos otras y descubriremos los secretos de los duendes.

Desde tres años. “El aire” me refería al ventilador de techo de la parte del público que me es imposible llegar para prenderlo.

Hay que prenderlo con alguna escalerita una hora antes de la función de la manera más suave, o sea mínimo para que el aire se mueva y no quedemos tan encerrados.

Jugando con el cine Domingo 17 de febrero a las 16:30hs. Sábado 23 de febrero a las 16:30 hs.

Ciclo de cine con proyección en formato fílmico y digital.

En cada encuentro se buscará acercar a los espectadores al arte cinematográfico a partir de una experiencia perceptiva y creativa, para descubrir cómo se produce «la ilusión del movimiento» del cine, se presentarán juguetes ópticos, cortos de animación y cortos de cine mudo cómico para los chicos de ayer y de hoy.

Se verán cortos de animación de Argentina, Francia, Canadá, Japón, Alemania entre otros y cortos de cine mudo de George Melies, Charles Chaplin, Buster Keaton, Laurel y Hardy, entre otros.

Actividad coordinada por Alejandra Ruiz Para todo público (niños a partir de los 6 años)

Calesita del Museo Sábados, domingos y feriados de 11 a 13hs. y de 16 a 19hs. A partir del 19 de enero.

Se encuentra ubicada en el parque que rodea al Museo, entre sus juegos cuenta con una diligencia, carreta y caballos para que disfruten los chicos acompañados por hermosa música argentina. Actividad a cargo del Prof. Daniel De Lorenzi. Para público en general.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*