Las argentinas prefieren viajar con amigas en las vacaciones

Un estudio privado concluyó que la mitad de las mujeres argentinas prefieren viajar con amigas de vacaciones y que los destinos de playa para desconectarse son los más elegidos.

La encuesta que fue realizada por la plataforma Eventbrite, buscó conocer las preferencias de las féminas a la hora de tomar un descanso. Para tal fin, relevó a más de 6.000 argentinas de entre 18 y 55 años, de las cuales el 62% viaja una vez al año y el 28% puede hacerlo más de una vez en el mismo ciclo.

Según el sondeo, el 48% de ellas prefiere viajar con amigas, mientas que el 47% busca hacerlo en pareja. El destino preferido por la mayoría (56%) fue la playa, mientras que otros destinos se posicionaron muy lejos de esta opción de arena y mar: lugares con paisajes montañosos fue seleccionado por el 23% y lugares históricos por un 19%.

Los factores que tienen en cuenta las mujeres a la hora de decidirse por un destino son principalmente el presupuesto (56%) y las actividades que se pueden realizar allí (41%). Otros ítems como la tranquilidad o el descanso fueron elegidos en un 40%, en tanto, la seguridad, el clima y la cercanía del lugar fueron aspectos menos considerados.

Con ingresos de hasta 20 mil pesos mensuales (27%) y de entre 30 y 60 mil mensuales (34%), el 24% de las mujeres encuestadas manifestaron que las promociones o descuentos tienen gran influencia a la hora de decidir dónde viajar. Además, casi la mitad de las consultadas manifestó que tenía hijos y el 56% de aquellas que son madres refirió que el criterio que utilizan al momento de elegir un destino turístico se ve condicionado por ello.

Momento “de chicas”

Las vacaciones para algunas resultan en ese momento del año en el que pueden reconectar con amigas o simplemente, tener un espacio para la introspección como “solo travellers”. El 48% de las participantes del estudio elige compartir el receso con sus amigas, mientras que el 21% prefiere hacerlo sola y tener la posibilidad de interactuar con viajeras en los diferentes destinos. Una investigación realizada por Solo Traveler World en manos de Janice Waugh indica que el 26% de las mujeres millennials ya han viajado por lo menos una vez solas y un 27% comentó que no lo ha hecho pero que considera hacerlo en un futuro próximo.

Vacaciones “mobile”

El nuevo estudio descubrió que casi el 65% de las mujeres buscan información sobre el destino al que desean ir a través de sus teléfonos celulares. Ya no resulta tan común sentarse frente a una computadora de escritorio o laptop por varios minutos para planear un itinerario, sino que las encuestadas manifestaron que van ideando sus vacaciones -in itinere-. Además, muchas de ellas indicaron que tienen en cuenta recomendaciones que obtienen de sus familiares o amigos y que encuentran en redes sociales como Instagram (69%).

El valor de las experiencias

«Para las mujeres millennials las experiencias siguen triunfando: 3 de cada 4 encuestadas elegirían gastar su dinero en una experiencia en lugar de comprar algo material deseable», indica Pablo Mampel, Marketing Manager en Eventbrite. De esa forma, las encuestadas respondieron que prefieren disfrutar de vivencias auténticas y originales, con el foco puesto en el momento que puedan crear y no tanto en el aspecto económico derivado de ese acontecimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*