SAAVEDRA.com.ar
Platense

Primera B Nacional: Platense venció a Gimnasia de Mendoza

Platense derrotó a Gimnasiade Mendoza por 3-0, en un partido jugado el domingo 24 de febrero, correspondiente a la fecha 17 de la Primera B Nacional Argentina de fútbol.Para Platense los goles fueron marcados por Ezequiel Gallegos (a los 4 minutos), Cristian Tarragona (a los 34 minutos) y Nicolás Morgantini (a los 47 minutos).El encuentro tuvo como árbitro a Yael Falcón Pérez.

Gimnasia y Esgrima perdió este domingo, 3 a 0, ante Platense por la fecha 17 del Torneo de la Primera B Nacional. Gallegos, Tarragona (de penal) y Morgantini, marcaron los tantos de la visita.

En la primera mitad, el conjunto visitante salió decidido a buscar la victoria, en tan solo 3′, el Calamar encontró la primera alegría de la tarde en los pies de Ezequiel Gallegos. Gimnasia no encontraba el rumbo del partido, en 30′ no había generado ninguna situación clara de gol. Para peor del equipo local, a los 33′, luego de una falta en el área, Tarragona marcó el segundo para Platense, de penal. Finalizando la primera etapa, Juan Bauza tuvo el descuento para el Lobo, pero el tiro se fue por encima del arco y, en la última, a los 46′, Morgantini enfrentó a Marchiori y marcó el tercer tanto para la visita.

En la segunda mitad, nuevamente Platense comenzó mejor, Gimnasia solo intentaba mediante pelotazos al área que no provocaban peligro para De Olivera, y no mostraba reacción alguna ante el buen juega establecido por el equipo de Buenos Aires. Al Lobo nada le salió bien, a los 24′, Mateo Acosta, que había ingresado a los 20′ por Matos, debió salir lesionado por un fuerte dolor en su tobillo.

Pasando la media hora de juego, Gimnasia se hizo dueño de la pelota, pero no lograba crear situaciones peligrosas que incomoden al equipo visitante, que esperaba e intentaba salir de contra. Los minutos pasaron y el local no pudo vulnerar al Calamar, que se llevó una importante victoria pensando en la lucha por un lugar en el reducido.

Derrota que duele en Gimnasia, ya que era fundamental conseguir la victoria de local para no bajarse del tren de los que están en zona de reducido. La próxima fecha, el Lobo tendrá fecha libre, por lo que deberá pensar en la fecha 19, donde deberá visitar Campana para ser visitante de Villa Dalmine.

Related posts

El calamar goleo a Gimnasia de Mendoza en un partido de la fecha 17

Saavedra.com.ar

Jorge De Olivera firmó un nuevo acuerdo hasta fines de 2022

Saavedra.com.ar

Después de 21 años el Calamar volvió a la primera división del futbol argentino

Saavedra.com.ar

Leave a Comment