Nueva plataforma de BA elije

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó una nueva edición del concurso BA Elige, una iniciativa de gobierno que promueve la participación de los vecinos en la transformación de Buenos Aires.

“Muchas cosas que hacemos en la Ciudad surgen de ideas y propuestas de vecinos. En este caso a través de BA Elige, el año pasado hubo 25.000 propuestas. Es un golazo que tanta gente participe y proponga cosas como ésta”, dijo el Jefe de Gobierno desde el Parque de Vóley Playa, uno de los proyectos ganadores de la edición 2017, ubicado en el Parque 3 de Febrero de Palermo.

También participó de la presentación el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y la directora general de Comunicación Directa, Sol Mountford.

Mountford remarcó que “además de poder subir nuestras propuestas, que pueden ser votadas, vamos a poder colaborar y enriquecer las propuestas de otros vecinos y vecinas para que entre todos logremos mejorar la calidad de vida de los porteños de todos los barrios de la Ciudad”.

BA Elige es una plataforma que permite fortalecer el vínculo entre el Gobierno de la Ciudad y los vecinos, incentivando la participación de cada uno de ellos para que acerquen propuestas e ideas innovadoras. Con el objetivo de mejorar los barrios y las comunas de la Ciudad, BA Elige demostró en cada edición ser un pilar del gobierno abierto y transparente.

Todos los vecinos, sin importar el lugar donde vivan, pueden subir propuestas a la plataforma y apoyar las ideas de otros. Además, quienes tienen domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, pueden votar los proyectos de los demás.

En esta nueva edición, los vecinos pueden colaborar y sumar ideas a los proyectos de otros vecinos. El requisito es que cada una de las propuestas se dirija específicamente a una comuna o a toda la Ciudad.

Del 22 de marzo al 30 de abril los vecinos pueden registrar su idea. Del 1 de mayo al 31 de mayo será la etapa de apoyo. El análisis de las propuestas se hará del 1 de junio al 31 de julio, y la votación se hará del 12 de agosto al 13 de septiembre.

Hay 11 categorías para elegir: Innovación, Educación, Cultura, Plazas y parques, Movilidad y tránsito, Mascotas, Reciclado, Deportes y calidad de vida, Ferias y mercados, Arte urbano, y Seguridad.

BA Elige en 2018 tuvo 25.000 propuestas

Se puede participar a través de la página web baelige.buenosaires.gob.ar y a través de las redes sociales de Participación Ciudadana en Facebook, Twitter e Instagram.

Otros canales de contacto son el mail de BA Elige (baelige@buenosaires.gob.ar), el 147 y el WhatsApp del Gobierno de la Ciudad (1150500147). Además, cada comuna cuenta con una sucursal de BA Elige.