SAAVEDRA.com.ar
Noticias destacadas

Saavedra en alerta por Pitbull que muerde a personas y mascotas

El barrio de Saavedra se encuentra conmocionado por una mujer que usa a su pitbull para amenazar a la gente y atacar a sus mascotas. Según denunciaron los vecinos, liberó al animal en reiteradas oportunidades y le ordenó que ataque a sus víctimas.

El sábado por la noche, Carolina Martínez sacó a pasear a su mascota «Fox» y cuando estaba en el cruce de las calles Conde y Ramallo se encontró con dos vecinos que discutían sobre la vereda. Como necesitaba llegar a su casa, la joven pasó a pocos metros de ellos y escuchó que alguien gritó: «Ataque». Se trataba de una mujer, de alrededor de 40 años, que llevaba a un pitbull con correa.

Después del grito, la vecina me soltó el perro y se nos vino encima«, relató Carolina, en diálogo con TN. Según contó, el pitbull estaba descontrolado y su dueña no hacía nada al respecto. «Cuando lo estaba atacando me dijo: ‘Dejalo, no tenes nada para hacer. Hasta que no lo mate no lo va a soltar‘», agregó.

En el momento de desesperación, la joven no tuvo otra alternativa que abalanzarse sobre el pitbull para salvar a su mascota, que estaba cubierta de sangre. «Empecé a apretarle el cuello para que lo suelte, pero se dio vuelta y me mordió a mí también», señaló Carolina, que terminó con un corte por el que debió recibir 12 puntos de sutura.

«Lo soltó para demostrarle al otro vecino que lo que le iba a hacer. ‘Esto te va a pasar a vos’, repetía la mujer», aseguró la vecina. Horas después, tras llevar a su mascota al veterinario presentó la denuncia en la comisaría de la zona. «A mi perro le dejó un desgarre total de la pata delantera izquierda, le comió todo el músculo y le quebró el hueso. Tiene 15 puntos en el cuello», señaló sobre el animal, que todavía no se recuperó del brutal ataque.

Luego se dirigió a hacer la denuncia con varios vecinos que obraron como testigos, pero, cuenta, en principio no se la querían tomar. «Hice la denuncia y los vecinos me dijeron que tiene como 15 en los últimos meses», señaló. «Para mí que te tire el perro o te pegue un tiro es lo mismo. Lo usa como un arma».

Los vecinos aseguran que amenaza a los vecinos con el perro, que tiene por lo menos cuatro ataques graves a otras mascotas y que ante la policía siempre brinda nombres distintos. «Me dijeron que tiene tres perros pero yo vi uno solo color gris», dijo Carolina.  «El tema no es el perro, es la mala dueña. Lo que pasa es que si un caniche tiene una mala dueña no va a provocar el daño que puede provocar este perro, que en este caso es otra víctima más».

«No puedo dormir ni comer desde el sábado. Cierro los ojos y veo el ataque», concluyó

Related posts

El Cuartel del Regimiento de Granaderos a Caballo abre hoy sus puertas por el 9 de julio

Maria F.

Horacio Minotti : “Los medios barriales son medios de cercanía”

Saavedra.com.ar

Detuvieron a una persona que vendía billeteras truchas

Saavedra.com.ar