SAAVEDRA.com.ar
Noticias destacadas Policiales Saavedra

Tiroteo y persecución en el barrio de Saavedra

La Policía de la Ciudad detuvo a los malvivientes, quienes venían de robar un auto en la localidad bonaerense de Vicente López. Intentaron resistir la captura mientras se fugaban, a los tiros por la Comuna 12. Tras un operativo cerrojo fueron atrapados.

Tres delincuentes fueron detenidos por personal de la Policía de la Ciudad tras un intenso tiroteo y persecución en la Comuna 12.

El hecho se inició en la intersección de las calles Roque Pérez y Jaramillo donde efectivos de la Comisaría Vecinal 12-A, que realizaban tareas de prevención del delito, observaron a tres jóvenes que descendieron de un vehículo Ford Fiesta para subir rápidamente a otro rodado Ford Ka que se encontraba estacionado.

Esta situación alertó a los agentes quienes, sospechando que se podría tratar de un ilícito, impartieron la voz de alto a fines de identificar a las tres personas, la cual no fue acatada dando inicio a una fuga.

Inmediatamente comenzó una persecución del vehículo y al llegar al túnel ubicado en la avenida Balbín y Goyeneche, uno de los ocupantes del vehículo en fuga realizó disparos de arma de fuego sobre el móvil policial.

Mientras continuaba la persecución de los prófugos, efectivos de la Policía de la Ciudad realizaron un operativo cerrojo que arrojó resultado positivo cuando un patrullero logró cerrar una de las vías de escape de los delincuentes e impactar al Ford Ka en Ramallo y Goyeneche.

Como consecuencia del mismo descendieron del auto los ladrones quienes emprendieron a la carrera una fuga de a pie, siendo alcanzados dos de ellos a los pocos metros por los oficiales; en tanto el tercer malviviente, quien portaba una pistola semiautomática calibre 38 mm, disparó sobre los policías para evitar ser capturado pero siendo alcanzado y detenido cuando trataba de ocultarse a metros del Barrio Mitre.

Realizadas las consultas sobre los dominios de los autos involucrados se estableció que uno de ellos había sido robado en la localidad bonaerense de Vicente López, en tanto el otro no registraba impedimentos pero luego de practicada una pericia ocular se observó que la numeración grabada en sus cristales no coincidía con la chapa patente.

Efectuadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 17, a cargo del Dr. Gustavo Pierreti, se ordenó el secuestro del arma y los dos vehículos y la detención de los imputados (todos mayores de edad) a dependencias de las Alcaídias N° 12 y 15 de la Policía de la Ciudad.

Related posts

Banco Ciudad: Turnos por web para la atención en sucursales

Saavedra.com.ar

17 al 23/9, disfruta Hacer en la Ciudad

Saavedra.com.ar

Vacaciones de invierno: dónde ir según la edad de los chicos

Maria F.