SAAVEDRA.com.ar
Noticias destacadas Saavedra

Club Sirio Libanes de Saavedra: fue sede hoy del Congreso Federal de la Coalición

Sin la presencia de Elisa Carrió, su máxima referente, ausente con aviso, la Coalición Cívica ratificó este sábado su apoyo y «confianza» a la candidatura de Mauricio Macri, al tiempo que pidió dejar a un lado las «especulaciones que debilitan al presidente».

«Estamos convencidos de ratificar nuestra pertenencia a Cambiemos que es la fuerza política necesaria para construir y darle sentido al cambio social y cultural que la Argentina necesita«, destacó Maximiliano Ferraro, el presidente del partido, después del Congreso Federal que se desarrolló en el Club Sirio Libanés.

Enfatizó que confían «en Mauricio Macri como candidato a presidente, pero sin perder la sensibilidad y una posición autocrítica. Tenemos que poder seguir hablándole con la verdad a la sociedad, con empatía, admitiendo errores, sin perder la cercanía con nuestros conciudadanos y entendiendo que es un momento difícil para muchos argentinos».

«Hoy decidimos consolidar Cambiemos, pero no estamos dispuestos a hacerlo a cualquier precio, o en escenarios de especulación que debiliten al Presidente, porque esas decisiones de corto plazo socavan la construcción de esta alternativa», insistió.

Apostar por la unidad detrás de la figura de Mauricio Macri parece un tiro por elevación a un sector de la UCR que pelea por construir una alternativa diferente dentro de Cambiemos.

«Nuestra amplitud tiene un límite, no podemos confundir amplitud con ausencia de fronteras. Somos humanistas, pero no perdemos de vista que no se puede convocar a un cambio sin consolidar una nueva matriz política para nuestro país», agregó.

En el marco del congreso, que se realizó horas después del anuncio de la ex presidenta Cristina Kirchner de que será candidata a vicepresidenta detrás de Alberto Fernández, los asistentes elaboraron un documento en el que señalan que «las elecciones de 2019 no ponen en disputa sólo nombres propios, contraponen dos modelos y culturas políticas».

«El saqueo, la corrupción y la violencia del pasado contra la transparencia, la integridad y la verdad del presente. Sólo consolidando Cambiemos venceremos ese pasado que ha condenado a la Argentina por décadas», concluyen.

 

La Coalición Cívica le ratificó el apoyo a Mauricio Macri y pidió dejarb de lado "escenarios de especulación". Foto Prensa CC

 

Related posts

Paro de subtes para mañana entre las 5.30 y las 7.30

Maria F.

Un mal de estos tiempos: el estrés

Maria F.

Semana del envejecimiento saludable

Maria F.