Evacuan a 40 ancianos de un geriátrico porque una mujer murió por la enfermedad

Los vecinos del barrio porteño de Villa Luro vivieron ayer una escena que, hasta ahora, sólo se veía en las noticias internacionales: 15 ambulancias del SAME llegaron a un geriátrico ubicado sobre la calle Magariños Cervantes 4651 y evacuaron a 40 ancianos. La razón: una mujer de 82 años que días antes había sido trasladada al Hospital Italiano falleció en ese lugar. Y  este viernes el test de coronavirus le dio positivo.

La victima había entrado al geriátrico hace seis meses con un estado de base complicado y el día 24 comenzó con un cuadro de diarrea y vómitos con complicación respiratoria. «En uno de esos vómitos se aspiró y entró en crisis, por eso fue trasladada al Hospital Italiano».

El cuadro de la anciana se fue agravando y falleció en las ultimas horas, el jueves por la noche en la Unidad de Terapia Intensiva. El panorama ya de por sí complicado terminó de ser dramático cuando se confirmó que había contraído coronavirus pese a que en el geriátrico ya se habían suspendido las visitas hace 15 días como medida profiláctica y se cumplía con los protocolos de higiene.

Luego de confirmado el test positivo de coronavirus, se procedió a la evacuación del edificio y al aislamiento del resto de los ancianos y los empleados. Las imágenes de las ambulancias estacionadas una atrás de la otra impresionaban en la tarde de este viernes a los vecinos.

Los que pertenecían a obras sociales fueron enviados a hospitales de esas obras sociales. No los llevaron a otros geriátricos debido al riesgo sanitario, aunque según fuente oficiales ninguno presentaba síntomas.

Tambien como medida preventiva se dispuso que los 20 empleados del geriátrico entraran en cuarentena. Seguramente ellos serán el centro de la investigación epidemiológica para determinar cómo el virus entro al lugar.