Confirman cinco nuevas muertes y ya son 147 las víctimas en el país

Cinco nuevas muertes por coronavirus ​fueron confirmadas en la mañana de este martes, por lo que la cantidad de víctimas de la pandemia en la Argentina asciende a 147.

En su reporte diario, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó tres fallecimientos: una mujer de 53 años y dos hombres, de 64 y 84 años, respectivamente. Todos eran residentes de la provincia de Buenos Aires, el distrito más afectado del coronavirus.

Casi al mismo tiempo, el ministro de Salud de La Rioja, Juan Carlos Vergara, informó la muerte de un hombre de 85 años que falleció a las 7.30 en el Hospital de Clínicas de la capital de esa provincia. En tanto, minutos más tarde trascendió el fallecimiento de una mujer riojana de 79 años.

Según la información, el primero tenía enfermedades crónicas preexistentes y problemas cardiovasculares. En tanto, la mujer se encontraba internada en el Hospital de Clínicas con antecedentes cardiológicos y neurológicos.

El martes, el número de contagios nuevos se estableció en 90 (incluyendo 11 de las Islas Malvinas) y el total se elevó hasta 3.031. Es decir, una tasa de 6,7 personas infectadas cada 100.000, con un 51% de varones y 49% de mujeres afectados. La edad promedio es de 44 años.

La tasa de letalidad, en tanto, es del 4,8%, con un 68% de hombres como víctimas y apenas un 32% de mujeres. La edad promedio se elevó en los últimos días y quedó en 73 años.

Por su parte, de los casos confirmados se supo que el 28,5% registra antecedentes de viaje, un 42% tuvo contacto estrecho con esas personas y un 19% refiere a la transmisión comunitaria, un número que crece día a día.

Además, desde el Ministerio informaron además que 129 personas permanecen internadas en terapia intensiva, según el reporte de las provincias, y unos 840 pacientes ya fueron dados de alta en todo el país. También se comunicó que 28.298 casos sospechosos fueron descartados.

En las últimas 24 horas también se vio un incremento en la cantidad de test, con 2.043 en el día, llegando a los 36.611 en total. La cifra de análisis realizados por cada millón de habitantes ahora es de 807, con una positividad del 9,72%. En la actualidad hay 80 laboratorios en todo el país que reportan al menos 10 muestras por día.