Actividades Online para toda la familia

La web que reúne todo el contenido cultural de la Ciudad presenta dos días con diferentes propuestas para toda la familia a sólo un click.

DANZA

A través de la web Cultura en Casa, y ante el aislamiento social, obligatorio y preventivo actual, el Ministerio de Cultura porteño acerca una enorme programación de actividades para toda las edades de forma libre y gratuita. Hoy, con nuevas propuestas internacionales.

Cultura en Casa alberga una extensa programación que se nutre de contenido progresivamente y que incluye a las diferentes disciplinas que integran la cultura. Esta iniciativa tiene el objetivo de mantener la cultura presente de forma online y gratuita centralizando toda su oferta través de un único ecosistema digital.

En esta oportunidad, se podrá disfrutar de diferentes iniciativas del Teatro Colón, del Complejo Teatral de Buenos Aires, y una novedosa propuesta de la cultura independiente entre otras actividades. En este sentido, quienes ingresen a la web este fin de semana se encontrarán con las siguientes actividades destacadas:

Sábado 18:

Teatro – La Casa de Bernarda Alba: espectáculo teatral que narra la historia de Bernarda Alba, una mujer que tras quedar viuda, vigila su casa y a sus cinco hijas solteras.

Entrevistas – Rock en Libros, Maitena Aboitiz presenta Rock and Roll: la periodista y conductora cuenta detalles de su original obra sobre la historia del rock y sus grandes protagonistas.

Teatro – Timbre 4, Ciclo Teatro sin Teatro, La France!: lecturas, charlas, música, programación online y experimentaciones realizadas a partir de textos de dramaturgia francesa.

Paula Hernández en Diálogos Sobre el Porvenir: charla con Enrique Avogadro en el marco de Porvenir. La Cultura en la Post Pandemia publicado junto a Fundación Medife.

Música en Casa por el Canal de la Ciudad: encuentro con artistas para compartir una noche en sus propias casas, disfrutando de sus temas, anécdotas y novedades.

Domingo 19:

Teatro Colón – Orquesta Filarmónica de Buenos Aires con Homero Francesch: el Teatro Colón presenta al pianista Homero Francesch como solista, bajo la batuta de Enrique Arturo Diemecke.

Ciclo digital CasasdeÓpera Danke: esta canción alemana de Martín Gotthard Schneider nos recuerda que, a pesar de todo, tenemos mucho que agradecer.

Lecturas en Casa: textos únicos que ahora podés ver online para que sigas disfrutando la Experiencia Colón en casa.

Ciclo Contemporáneo del Teatro Colón, Minimalismo(s) 1: entregas multimedia sobre música contemporánea. Introducción a la vanguardia estadounidense de los años 60.

Además de los destacados de cada día, la web tiene diferentes secciones:

-Qué Hacer: propuestas que requieren una acción, como recomendaciones de libros o música, desafíos y tours virtuales.

-Qué Ver: lo mejor para disfrutar desde casa, como películas, recitales, teatro.

-Quiero Aprender: tutoriales, talleres o trivias para incorporar alguna habilidad nueva a distancia y conocer más.

-Chicas y Chicos en Casa: todo el mundo de los chicos disponible para que puedan disfrutar música, talleres y teatro pensado para ellos.

-Jovenes en Casa: un espacio jóvenes y adolescentes disfruten nuevas actividades creativas. Encontrá convocatorias, recomendaciones culturales, ejercicios, recetas vegetarianas y más.

-Agenda Independiente: la cultura independiente tiene su lugar en Cultura en Casa. Encontrá aquí obras, recitales, performances, lecturas ¡y mucho más!

La programación se actualiza día a día y puede sufrir modificaciones, para conocer todas las propuestas se puede ingresar en el siguiente link: