El mejor plan cultural lo vas a encontrar en Cultura en casa

La web que reúne todo el contenido cultural de la Ciudad presenta una variada agenda de actividades única para disfrutar, aprender y conocer en familia.

DANZA

(Buenos Aires, 3 de octubre 2020) A través de la web Cultura en Casa, y ante el aislamiento social, obligatorio y preventivo actual, el Ministerio de Cultura porteño acerca una enorme programación de actividades para toda las edades de forma libre y gratuita.

Cultura en Casa alberga una extensa programación que se nutre de contenido progresivamente y que incluye a las diferentes disciplinas que integran la cultura. Esta iniciativa tiene el objetivo de mantener la cultura presente de forma online y gratuita centralizando toda su oferta a través de un único ecosistema digital.

Quienes ingresen a la web se encontrarán con las siguientes actividades destacadas:

Sábado 3:

Ciclo de Turismo Cultural BA, Centro Cultural Recoleta: visitá la muestra Cosmovisión Natural de la mano de sus curadores Julián Manzelli y Laura Spivak.

Teatro, La Casa de Bernarda Alba: tras quedar viuda, Bernarda Alba controla y vigila su casa y a sus cinco hijas solteras. A las 20 hs.

Música en Casa por el Canal de la Ciudad, Belén Pasqualini: nos recibe desde casa la multifacética actriz y cantautora Belén Pasqualini.

Lo Mejor de Ciudad Emergente, David Bowie por Pericos: reviví el gran homenaje realizado por Los Pericos al músico y compositor británico David Bowie.

Woody Allen Night por Paris Jazz Club en Jazzología 2018: repertorio de canciones que Woody Allen eligió para sus películas y otras que no, pero que pudieron haber estado tranquilamente.

Domingo 4:

El Teatro Colón presenta a Javier Camarena: disfrutá del debut del tenor Javier Camarena junto a la Orquesta Filarmónica, bajo la batuta del Mtro. Diemecke.

Charla Magistral de Leila Guerriero en el Ciclo de Letras 2017: reviví la clase de esta cronista imprescindible, “formas de ver el mundo: la construcción de una escritura”.

El Museo Moderno presenta Julia Rossetti, Corrientes: un viaje junto a artistas de las 23 provincias argentinas.

Cuánto Vale una Heladera obra de Radioteatro de Claudia Piñeiro: una historia para homenajear al radioteatro, a los grandes actores y para reflexionar sobre nuestra identidad cultural.

Lunes 5:

Cuentamundos El Concierto Mágico: el gran compositor está a punto de estrenar su nueva obra… ¿están listos para disfrutar un concierto mágico?

¡Hoy creamos un jardín sensorial para recibir la primaveral!: en este nuevo video de #iUpiiiiiEnCasa @unamamaza te enseña a crear un jardín sensorial súper fácil.

La Coreo de Moth Project: venía a bailar con nosotrxs al irresistible ritmo de una canción de Lady Gaga: te mostramos los mejores pasos.

¡Sumate a hacer vitrales de papel para celebrar la primavera!: creamos flores, mariposas y muchas formas más inspirándonos en esta nueva estación.

Además de los destacados de cada día, la web tiene diferentes secciones:

-Qué Hacer: propuestas que requieren una acción, como recomendaciones de libros o música, desafíos y tours virtuales.

-Qué Ver: lo mejor para disfrutar desde casa, como películas, recitales, teatro.

-Quiero Aprender: tutoriales, talleres o trivias para incorporar alguna habilidad nueva a distancia y conocer más.

-Chicas y Chicos en Casa: todo el mundo de los chicos disponible para que puedan disfrutar música, talleres y teatro pensado para ellos.

-Jovenes en Casa: un espacio jóvenes y adolescentes disfruten nuevas actividades creativas. Encontrá convocatorias, recomendaciones culturales, ejercicios, recetas vegetarianas y más.

-Agenda Independiente: la cultura independiente tiene su lugar en Cultura en Casa. Encontrá aquí obras, recitales, performances, lecturas ¡y mucho más!

La programación se actualiza día a día y puede sufrir modificaciones, para conocer todas las propuestas se puede ingresar en el siguiente link: