Disfrutá el verano en el Museo Saavedra

Disfrutá el verano en el Saavedra

Los jardines de los museos se convierten en espacios de participación en este verano, con actividades para toda la familia y al aire libre, pero siempre cumpliendo con los protocolos de seguridad ante el Covid 19.

Minimuseos. Las mañanas de verano están pensadas para que los más chicos exploren su curiosidad, sorpresa, sensorialidad y el juego, junto a su familia y al aire libre, con actividades especialmente diseñadas para ellos.

Una noche en el museo. El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de cuatro museos de la ciudad, con todas las actividades participativas de este ciclo.

Sesiones desde el jardín. Durante más de un mes, shows de artistas de diferentes géneros musicales para disfrutar a cielo abierto en los jardines: jazz, música latinoamericana, folclore y más. El Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) armó una cartelera teatral especialmente pensada para estos espacios al aire libre. Además lonas, reposeras, sillas y almohadones para disfrutar de cine gratuito en el parque del Museo Saavedra. Una Noche Diversa reúne los contenidos, obras y performances producidos por artistas del colectivo LGBTIQ+, ganadorxs de la Convocatoria Ciudad Diversa.

Te presentamos la agenda de la semana:

Lunes 8 de febrero

10 h – Minimuseos. Libros al aires. Fernando Vedia

Fernando de Vedia narra algunos de sus propios cuentos con juegos de magia, bromas y mucha interacción con el público. Los chicos y las chicas regresan a sus hogares con más ganas de leer y escribir.

Desde el año 2015 recorremos barrios y ciudades, acercando sonidos, músicas y propuestas lúdicas, para disfrutar y jugar en familia. Talleres rodantes, eventos.

Cupos limitados. Reservá tu lugar

18:30 h – Museo Viajero. Comedias Históricas. Mondongo para Manuel

Con la idea de contar las costumbres culinarias y de alimentación durante la Revolución de Mayo, la señorita Gutiérrez, su novio y el Director presentan esta comedia recurriendo a múltiples técnicas: comedia musical, títeres, bailes y, por supuesto, las precisas y sustanciosas explicaciones históricas que caracteriza a nuestras obras. Un mágico mondongo es preparado para Manuel Belgrano al ritmo de chacareras, zambas y candombes especialmente compuestos para la obra e interpretados en escena con instrumentos de percusión.

Entrada arancelada. Reserva telefónica y venta online: 1132556399

20 h – Una noche en el museo. Sesiones en el jardín. Los Pampas

Los Pampas vuelven a los escenarios con un show totalmente renovado con canciones nuevas y los clásicos de siempre. Con una formación acústica y un show íntimo y relajado para disfrutar al aire libre en los jardines del Museo Saavedra.

Cupos limitados. Reservá tu lugar

Jueves 11

19 h – Una noche en el museo. Teatro. Teatro Palylist. Jaula bailable

Fiesta performática duracional. “Playlist- Jaula Bailable” es una obra bailable o una fiesta performática duracional. Un grupo de performers en un espacio delimitado bailan sin parar durante muchas horas siguiendo ciertas pautas que enmarcan la danza improvisada. La capitana, a través de un lenguaje de señas (sound painting), es quien organiza la improvisación ordenando la calidad de movimiento, el diseño espacial y coreográfico, el ritmo, las velocidades y las pausas durante toda la performance. A la vez, los performers tienen la exigencia de convertirse en animadores extremadamente simpáticos y eufóricos con el público, manteniendo la sonrisa, la alegría y el entusiasmo a pesar del agotamiento que se hace más presente a medida que pasan los minutos y las horas. Los performers, la capitana y el D.J. comparten el espacio que simula una pista de baile separados del público con vallas o un enrejado. Es una pista de baile y a la vez una jaula.

Cupos limitados. Reservá tu lugar

Viernes 12

18:30 h – Burbuja musical. Gertrudis y Perrovaca

El Show que enloquece y divierte a toda la familia, desplegá tus sentidos al servicio del rock y cantá con nosotrxs éxitos imperdibles!!

Gertrudis, una auténtica y divertida cantante de rock que enloquece a toda la familia. Compositora e interprete . Se dedica a la música para chicos desde hace mucho tiempo y tiene 4 discos editados Los 4 Hermosos. Música y canciones es de ella y ha transitado por todos los escenarios mas importantes del país, regalándonos su expresiva manera de acercarnos al rock de una manera única.

Gertrudis y su fiel compañero Perrovaca, nos regalan desde hace tiempo una tarde inolvidablemente rockera .

Cupos limitados. Reservá tu lugar

20 h – Una noche en el museo. Sesiones en el jardín. Vic Bernardi

Vic Bernardi presenta un concierto único donde mostrará las canciones de su nuevo álbum Loto. En el vivo la acompañará una de las pianistas más destacadas del país: Laura Vazquez. Loto es el fruto de una búsqueda entre las profundidades del pantano interno, hacia la pureza de una nueva identidad que acaba de nacer.

Cupos limitados. Reservá tu lugar

Sábado 13

10 h – Minimuseos.Cajas creativas. Taller de Cajas creativas

Vení al Museo, Retira tu kit de materiales y Armá tu propia obra de arte. Instrucciones para crear un retrato inolvidable

A partir de los materiales y las instrucciones incluidas en las cajas creativas, se invitará a lxs niñxs a crear un retrato inolvidable, tomando como referencia la obra de Andrea Bacle sobre el retrato del Brigadier Cornelio Saavedra. La idea es que lxs niñxs puedan realizar un retrato destacando aspectos únicos de la persona a representar.

Cupos limitados. Reservá tu lugar

19 h. – Ciudad Emergente. Experiencia Verano. Cecilia y el Sr Vinilo + Terapia

Cecilia y el Sr. Vinilo

Cecilia y el Sr Vinilo arranca el 2021 con tres presentaciones en formato eléctrico!! Estarán haciendo un repaso de su primer disco «Tiempo de ver» editado en 2018 y adelantando lo que será su próximo álbum que comenzarán a grabar este año.

Terapia

Desde siempre los seres humanos han dejado testimonio de los hitos que los van formando. Eso es DEMA. La lectura musical descarnada de los tiempos que corren por una de las bandas más atrevidas y vistosas de la escena Argentina. Desde la sensación previa a pasar por un control policial deseando que no nos paren, transitando por una ruptura amorosa por teléfono, realizando un pedido desesperado de fuerza para seguir adelante a un lord que no responde, hasta la pregunta final que muestra la soledad del aislamiento: ¿DÓNDE ESTÁN MIS AMIGOS? Una obra testigo de un tiempo que será vigente para siempre.

Próximamente podrás reservar *

Domingo 14

19 h -Ciudad Emergente. Experiencia verano. Puebla + Puentes + Melanie Williams y el Cabloide

Puebla

La banda platense sintetiza en sus canciones influencias del indie pop, del folk rock y de la poesía de América del sur. La impronta está dada por la fusión y la alternancia de las voces de sus integrantes: María José Tolosa (voz, placas y percusión), Josefina Hernalz Boland (voz y guitarra acústica) y Manuela Belinche Montequín (voz, acordeón y sintetizador). En un formato ampliado la propuesta incluye a Lautaro Zugbi en guitarra eléctrica, Sebastián Alonso en batería y Mauro López Sein en bajo. Luego de un año sin tocar en vivo el grupo presentará su nuevo EP producido y grabado en aislamiento. Se trata de un material que reúne canciones de amor de todos los tiempos versionadas a partir del sello sonoro de Puebla.

Puentes

El dúo de pop independiente integrado por Juan Arias y Oscar Granda presentara un adelanto del disco que vienen produciendo y grabando para marzo del 2021. Se trata de una nueva propuesta con sonidos minimalistas más definidos y asienta las bases en el pop, envolviéndote en sus melodías bajo una estética fresca y moderna. El show te introducirá a su atmósfera musical haciendo un recorrido desde sus primeras canciones hasta sus últimos lanzamientos. En esta ocasión el dúo estará acompañado por Matías Herrar en batería y Octavio Suarez en el bajo, ambos músicos reconocidos en la escena cultural cordobesa. Sin más preámbulos, puentes les invita a escuchar esta nueva puesta en escena.

Melanie Williams y el Cabloide

Cupos limitados. Reservá tu lugar

Lunes 15

10h – Minimuseos: Libros al aire. Campa Libro de paseo

Victoria Baldomir y Hernán Lewkowicz, los guías exploradores de libros de Campa Libro salen de paseo y llevan la experiencia Campa Libro a distintas plazas de la ciudad. Con juegos de interpretación, relecturas, búsquedas del tesoro y canciones Campa libro de paseo convoca a las chicas y chicos junto a sus familias a una experiencia literaria distinta. Para niños y niñas de 4-7 años.

Cupos limitados. Reservá tu lugar

20 h – Una noche en el museo. Sesiones en el jardín. Maxi Pachecoy

El músico, compositor e intérprete argentino, nacido en Chaco, Maxi Pachecoy, presenta su nuevo álbum El secreto, producido por Popi Spatocco en formato íntimo al aire libre desde los jardines del Museo Saavedra

Cupos limitados. Reservá tu lugar

Martes 16

19 h – Burbuja musical. Raviolis

La música y los juegos son la excusa perfecta para el encuentro, la banda presenta sus grandes éxitos.

Raviolis: Una banda de rock para madres y padres (e hijos). “Nos juntamos para hacer catarsis sobre la pesada carga que conlleva la crianza de los niños. En el camino fuimos encontrando a otros padres a quienes parece que les pasaba lo mismo. Hoy, esos padres –para poder desahogarse cantando nuestras canciones- traen a sus chicos a nuestros recitales.” Raviolis es la banda liderada por el experimentado animador Gabichu (Gabriel Wisznia) y su cómplice en escena Valeria Donati, sostenidos por un grupo de músicos demoledor con el ciclotímico Bruno Delucchi en teclados, el profesor Juan Pablo Esmok Lew en guitarras, el groove afro-pampeano de Esteban Ruiz Barrea en bajo y la contundencia rítmica de Martín (Babyface) Cicala en la batería.

Cupos limitados. Reservá tu lugar

Jueves 18

18:30 h – Ciudad Emergente. Experiencia Verano. Seba Coppola + Saturno TV + La Maurette + No Salgas Con Robots

Próximamente podrás reservar *