SAAVEDRA.com.ar
Noticias destacadas Platense

Triunfo ante Deportivo Armenio en Las Praderas

A casi dos semanas del debut contra Newell’s y en plena pretemporada, Platense jugó su quinto amistoso de preparación, en este caso, ante el Deportivo Armenio. Fueron tres tiempos de 45 minutos que finalizaron con una victoria por 3-1 del “Calamar” en el Predio Las Praderas. 

En una mañana nublada, con tramos lluviosos, el “Marrón” jugó su segundo encuentro amistoso del 2023. El rival fue Deportivo Armenio que milita en la B Metropolitana. Para el primer partido de la jornada, Martín Palermo paró en cancha una formación en la que ya comienzan a repetirse algunos nombres de cara al inicio: Ignacio Arce; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, Juan Infante; Franco Baldassarra, Franco Díaz, Nicolás Castro, Vicente Taborda, Agustín Alonso y Nicolás Servetto.

El “Tricolor” alistó a: Iván López; Fabricio López, Ian Pérez, Germán Aguirre, Gonzalo Errecalde; Carlos Battigelli, Nicolás Sánchez, Lautaro Montani, Luis Olmedo; Franco Almanza y Tomás Jerez.

Recién a los 31 minutos se pudo romper la paridad. Tras un desborde con centro de Infante, Taborda conectó de derecha y la pelota entró tras colarse entre las piernas del arquero. Poco iba a durar. Diez minutos después respondieron los de Maschwitz; Jerez recibió en la medialuna, giró y sacó un tiro muy esquinado que venció a Arce. Al descanso se fueron 1-1.

Ya en la segunda mitad, a los 25 minutos, Palermo ordenó varios cambios en el equipo titular para seguir viendo jugadores. A los 35 minutos de esta mitad, Brandon Barbas filtró una muy buena pelota que Nadir Zeineddin atacó desde atrás para poner el 2-1. El “Turco” logró convertir al igual que ante Vélez. Así finalizaron los segundos 45 minutos.

Para el tercer y último tramo, el “Titán” siguió moviendo el banco y eligió los ingresos de Augusto Alcorcel, Ian Díaz (recuperado del golpe en una rodilla ante Huracán), Gonzalo Valdivia, Lautaro Toledo Pacheco y Facundo Palavecino. En cuanto al resultado, Platense logró ampliar la ventaja sobre los 29 minutos, cuando Barbas levantó un córner que Marco Pellegrino conectó de cabeza a la perfección. Así se fue la jornada amistosa de miércoles y cuando restan 18 días para el inicio oficial.

 PARTE MÉDICO
No participaron de la práctica los siguientes futbolistas:

* Miguel Jacquet: desgarro soleo izquierdo.
* Federico González e Ignacio Schor: continúan con sus respectivas recuperaciones.

Ahora el equipo de Palermo seguirá entrenando en el predio Las Praderas hasta el viernes y el sábado tendrá una nueva jornada amistosa contra Ferro Carril Oeste en Caballito.

Cobertura: Ignacio Zabalza || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense

Related posts

Coronavirus en Argentina: El Gobierno prepara un proyecto para congelar alquileres y cuotas de los créditos por 180 días

Saavedra.com.ar

Próxima a inaugurarse la mega obra del arroyo Vega

Maria F.

Llegó el otoño y también la rinitis alérgica

Maria F.