Festejos por San Patricio en la ciudad

San Patricio, considerado patrono de Irlanda, murió un 17 de marzo  y en su honor cada año el pueblo celebra el Día de San Patricio. Durante esta fecha que logró  convertirse emblemática tanto en Irlanda como en aquellos países del mundo donde se hacen presente.

En este día, las calles de las ciudades se tiñen de verde representando al color que identifica a Irlanda, la ropa de las personas con su distintivo trébol de 3 hojas simbolizando la Santísima Trinidad y los típicos disfraces de duendes, muy populares en la cultura Irlandesa, son costumbres que siguen intacta en la comunidad.

Tal como sucede en Irlanda, en la Ciudad Buenos Aires, la colectividad y quienes las viven y visitan, tienen la posibilidad de realizar los mismos festejos y  lograr mantener vivas sus creencias y respetando sus tradiciones, en el BA Celebra Irlanda.

En esta gran fiesta que tendrá lugar el 18 de marzo, en Av. de Mayo, entre las 12 y 19 horas, se podrá recorrer más de 40 stands gastronómicos, artesanales y culturales que nos acercarán las costumbres  de esta colectividad de importante presencia en nuestro país.

Quienes asistirán al evento disfrutarán también del desfile a cargo de la Banda del Regimiento de Patricios, los gaiteros, el Club de Pelirrojos, las familias con los trajes típicos, el famoso duende antes mencionado  y muchos invitados más.

Desde Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural junto con la Asociación Argentino Irlandesa Almirante Brown quieren hacer llegar a toda la colectividad el reconocimiento  con el objetivo de  alentar el reconocimiento y la apreciación del aporte cultural de la colectividad dentro de la identidad porteña y permitirle mantener esta famosa costumbre que se realiza todos los años en Irlanda, en nuestra Ciudad.