{"id":421,"date":"2018-09-12T23:09:02","date_gmt":"2018-09-12T23:09:02","guid":{"rendered":"http:\/\/agronomiaweb.com.ar\/?p=421"},"modified":"2018-09-12T23:09:02","modified_gmt":"2018-09-12T23:09:02","slug":"ultimas-funciones-15-y-16-9-el-caos-de-leticia-mazur-y-anomalia-de-valeria-polorena","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/saavedra.com.ar\/2018\/09\/12\/ultimas-funciones-15-y-16-9-el-caos-de-leticia-mazur-y-anomalia-de-valeria-polorena\/","title":{"rendered":"Ultimas FUNCIONES – 15 y 16\/9 – El CAOS de Leticia Mazur y Anomal\u00eda de Valeria Polorena"},"content":{"rendered":"

S\u00e1bado 15 y domingo 16 de septiembre A las 21, Centro Nacional de M\u00fasica, PB – M\u00e9xico 564, CABA, Reservas: entradascndc@gmail.com<\/p>\n

Obras:<\/p>\n

\u201cEl Caos\u201d<\/p>\n

Pienso y experimento el caos de la mano de las palabras de Luis Felipe No\u00e9:<\/p>\n

Un caos significa un orden a asumir \/ Parece lo opuesto a toda estructura pero, si algo es, es una estructura a\u00fan no entendida como tal, por eso se la confunde con desorden \/ Caos y el orden verdadero de las cosas son lo mismo\u201d.<\/p>\n

Bailarines: Bettina Quinta\u0301, Candela Rodri\u0301guez, Ernesto Chaco\u0301n Oribe, Ines Maas, Juan Salvador Gime\u0301nez Farfan, Juan Pablo Gonzalez Leonardo Gatto, Magali\u0301 Del Hoyo, Mari\u0301a del Mar Codazzi , Nicola\u0301s Miranda, Pablo Fermani, Diego Franco Rafael Peralta, Victoria Delfino, Victoria Hidalgo, Victoria Viberti, Virginia Lo\u0301pez, Yamila Guillermo, Ye\u0301sica Alonso, Mauro Podesta, Liber Franco.<\/p>\n

M\u00fasica original: Patricio Lisandro Ortiz<\/p>\n

Dise\u00f1o y realizaci\u00f3n de vestuario: Beto Romano, Esteta Studio<\/p>\n

Dise\u00f1o de luces: Mat\u00edas Send\u00f3n<\/p>\n

Asistentes coreogr\u00e1ficos: Agustina Sario y Ramiro So\u00f1ez<\/p>\n

Direcci\u00f3n: Leticia Mazur<\/p>\n

\u201cAnomal\u00eda\u201d<\/p>\n

\u201cD\u00e9ficit. Carencia. Necesidad.<\/p>\n

Lo que no llega, lo que no est\u00e1.<\/p>\n

Perder la vista, perder la ansiedad.<\/p>\n

Perder el hambre, perder caminar.<\/p>\n

Perderme en mi casa.<\/p>\n

Olvidar\u201d<\/p>\n

V.P.<\/p>\n

Anomal\u00eda es una ficci\u00f3n de danza, una experiencia esc\u00e9nica que persigue estados que han sido experimentados ver\u00eddicamente. Annie, personaje de la obra, transita por diferentes registros, el tiempo (la interrupci\u00f3n), las alucinaciones, la p\u00e9rdida, los recuerdos (los inventos), la memoria y los sue\u00f1os.<\/p>\n

\u201c…No existe acceso directo a la verdad hist\u00f3rica, y lo que se afirma que es verdad, depende tanto de la imaginaci\u00f3n como de los sentido de cada ser humano…\u201d<\/p>\n

Int\u00e9rprete: Valeria Polorena<\/p>\n

M\u00fasica original: Morbo y Mambo<\/p>\n

Fotograf\u00eda: Ariel Feldman<\/p>\n

Dise\u00f1o de iluminaci\u00f3n: Paula Fraga<\/p>\n

Dise\u00f1o de escenograf\u00eda y vestuario: Estefan\u00eda Bonessa<\/p>\n

Realizaci\u00f3n de escenograf\u00eda: Sergio Mu\u00f1os<\/p>\n

Realizaci\u00f3n de vestuario: Patricio Delgado<\/p>\n

Direcci\u00f3n musical: Maximiliano Russo<\/p>\n

Asistencia de direcci\u00f3n: Mar\u00eda Bel\u00e9n Loiza \/ Paz Corinaldesi<\/p>\n

Producci\u00f3n: Maximiliano Russo<\/p>\n

Direcci\u00f3n: Valeria Polorena<\/p>\n

Leticia Mazur<\/p>\n

Bailarina, actriz, cor\u00e9grafa y docente. Comienza su formaci\u00f3n a los 5 a\u00f1os en gimnasia deportiva. Estudia Armar Danza Teatro, Buenos Aires y en P.A.R.T.S., B\u00e9lgica. Trabaja como co-creadora e int\u00e9rprete en Secreto y Malib\u00fa dirigida por Diana Szeinblum, Guarania Mia y Random dirigidas por Carlos Casella y Ouroboro dirigida por Luis Garay. Co-dirige Watt con In\u00e9s Rampoldi y dirige Ilusi\u00f3n, Madame, Vestidos de gracia, La Lengua, La probabilidad de que fieras blancas irrumpan del suelo, Antena, Los Huesos, Jugadora muda en bata y Aura. Baila junto a la Orquesta Hypnof\u00f3n dirigida por Alejandro Ter\u00e1n. Es int\u00e9rprete de De la Guarda en Per\u00edodo Villa Villa y El Descueve en Patito feo. En teatro es dirigida por Javier Daulte, Mat\u00edas Feldman, Edgardo Cozarinsky, Willyam Prociuk, Alicia Zanca, Agust\u00edn Mendilaharzu, Walter Jakob y Mariana Obersztern.<\/p>\n

En cine trabaja en Nocturnos de E. Cozarinsky, Los quiero a todos de Luciano Quilici, Juan y Eva de Paula de Luque, La flor de Mariano Llin\u00e1s e Interludio de Nadia Benedicto. Participa con sus obras de diversos festivales internacionales. Recibe los Premios Teatro del Mundo, Certamen Metropolitano de Teatro, Fiesta Nacional del Teatro, MacStation Paradigma Digital y Premio \u201cS\u201d.<\/p>\n

Dicta clases de t\u00e9cnica e improvisaci\u00f3n desde el a\u00f1o 2000. Actualmente trabaja en El caos obra que dirige para la Compa\u00f1\u00eda Nacional de Danza Contempor\u00e1nea y que se estrenar\u00e1 en agosto de 2018.<\/p>\n

Valeria Polorena<\/p>\n

Naci\u00f3 en la ciudad de Buenos Aires. Es bailarina, docente e investigadora en artes del movimiento.<\/p>\n

Egresada del Taller de Danza Contempor\u00e1nea del Teatro San Mart\u00edn y Maestra Nacional de Danzas, escuela A\u00edda V. Mastrazzi.<\/p>\n

Se perfeccion\u00f3 con docentes como Leticia Mazur, Vera Mantero, Marina Giancaspro, Eugenia Estevez, Fabiana Capriotti, David Zambrano, Julyen Hamilton, Peter Jasko, Matthieu Perpoint, Lucas Condro, entre los mas destacados. Como docente y asistente coreogr\u00e1fica.<\/p>\n

Entre los a\u00f1os 2009 y 2014 se desempe\u00f1\u00f3 como asistente coreogr\u00e1fica en el Taller de Danza Contempor\u00e1nea del Teatro San Mart\u00edn, y los \u00faltimos dos a\u00f1os dict\u00f3 clases en dicha instituci\u00f3n. En 2014 Trabaj\u00f3 como docente en el ISFA (Instituto Superior de Formaci\u00f3n de Artistas, A\u00edda V. Mastrazzi). En 2015 dict\u00f3 clases en la carrera Artes del Circo en la UNTREF y en Theater Tanz Schule St Gallen, Suiza.<\/p>\n

Entre los a\u00f1os 2013 y 2016 dict\u00f3 clases en la Escuela de Danza Contempor\u00e1nea Arte XXI, en la Compa\u00f1\u00eda Arriesgo Circo y Danza, en EDME y en el estudio Domus Danza.<\/p>\n

En el a\u00f1o 2016 fue parte del programa de Desarrollo Social en los talleres de danza en los Institutos de menores del gran Buenos Aires.<\/p>\n

Fue parte del programa \u201cAcercarte\u201d durante 2016 y 2017 con talleres y recreaci\u00f3n para ni\u00f1os en la provincia de Buenos Aires.<\/p>\n

Como bailarina y core\u00f3grafa<\/p>\n

En el a\u00f1o 2009 fund\u00f3 \u201cLa Voraz\u201d Grupo de Danza Independiente de direcci\u00f3n colectiva con quien realiz\u00f3 tres obras, \u201cLiving\u201d, \u201cLoop imperfecto\u201d y \u201cEl Duelo\u201d.<\/p>\n

Realiz\u00f3 en 2012 la asistencia de direcci\u00f3n del taller coreogr\u00e1fico \u201cDesquiciados\u201d en Ciudanza y \u201cLa Casa del Diablo\u201d obra perteneciente al programa del Ballet Contempor\u00e1neo del Teatro San Mart\u00edn, ambas con direcci\u00f3n de Pablo Rotemberg.<\/p>\n

Particip\u00f3 en proyectos independientes de diversos core\u00f3grafos como Pablo Rotemberg, Edgardo Mercado, Andrea Servera, Exequiel Barreras, Ramiro So\u00f1ez, Emanuel Ludue\u00f1a, Laura Roatta, Victor Campillay, Juan Cruz Berecoechea, Joel Inzunza Leal entre otros, en los Festivales \u201cCiudanza\u201d, \u201cFestival de Danza Contempor\u00e1nea\u201d, \u201cCuerpo y Ciudad\u201d, \u201cCiclo Mira\u201d, \u201cMICA\u201d, \u201cFIBA\u201d, \u201cDanza y Tendencias\u201d y \u201cFeria Tecnopolis\u201d \u201cCiudad Emergente\u201d, recorriendo el interior de Argentina y paises como Chile, Urugual y Brasil.<\/p>\n

Integr\u00f3 entre los a\u00f1os 2012 y 2017 los grupos \u201cCombinado Argentino de Danza\u201d e \u201cInstructivo\u201d.<\/p>\n

Recibe el apoyo de Laboratorio Prodanza en 2016 para realizar el proceso de investigaci\u00f3n de su obra \u201cAnomal\u00eda\u201d.<\/p>\n

Galardonada por la Bienal Arte Joven Buenos Aires 2017 para la creaci\u00f3n y estreno de \u00abAnomal\u00eda, una ficci\u00f3n de danza\u201d.<\/p>\n

Es bailarina desde 2017 de \u201cEl Baile\u201d de Mathilde Monnier y Alan Pauls, obra que realiza giras por Europa y Sudam\u00e9rica.<\/p>\n

Anomal\u00eda fue seleccionada para el ciclo Partido y Compartido 2018, realizando funciones junto a la Compa\u00f1\u00eda Nacional de Danza Contempor\u00e1nea.<\/p>\n

Es Elegida por David Wampach para realizar su obra \u201cBatterie\u201d en Argentina en 2018.<\/p>\n

Recibe la beca de formaci\u00f3n del Fondo Nacional de las Artes para desarrollarla durante el 2018.<\/p>\n

Acerca de la Compa\u00f1\u00eda Nacional de Danza Contempor\u00e1nea<\/p>\n

La Compa\u00f1\u00eda de Danza Contempor\u00e1nea, dependiente de la Direcci\u00f3n Nacional de Organismos Estables de la La Secretar\u00eda de Gobierno de Cultura de la Naci\u00f3n del Ministerio de Educaci\u00f3n, Cultura, Ciencia y Tecnolog\u00eda, debut\u00f3 el 26 de febrero de 2009.<\/p>\n

Actualmente se encuentra bajo la direcci\u00f3n de Margarita Fern\u00e1ndez y subdirecci\u00f3n de Lorena Merlino, su objetivo actual es la federalizaci\u00f3n del arte del movimiento, el fortalecimiento de redes y la interacci\u00f3n con distintos sectores sociales en diferentes espacios locales, regionales e internacionales.<\/p>\n

En sus or\u00edgenes llamada \u201cNuevos Rumbos\u201d, la actual \u201cCompa\u00f1\u00eda Nacional de Danza Contempor\u00e1nea\u201d, fue creada con el prop\u00f3sito de promover la inclusi\u00f3n de la danza contempor\u00e1nea en la sociedad argentina.<\/p>\n

Estableci\u00e9ndose un espacio de expresi\u00f3n y representaci\u00f3n de las historias humanas, problem\u00e1ticas, voces y visiones de este singular arte. La Compa\u00f1\u00eda Nacional de Danza Contempor\u00e1nea (CNDC) promueve la interpretaci\u00f3n, difusi\u00f3n, creaci\u00f3n y experimentaci\u00f3n de las tendencias de la danza contempor\u00e1nea.<\/p>\n

Acerca de la Direcci\u00f3n Nacional de Organismos Estables<\/p>\n

La Secretar\u00eda de Gobierno de Cultura de la Naci\u00f3n del Ministerio de Educaci\u00f3n, Cultura, Ciencia y Tecnolog\u00eda es el \u00f3rgano del Estado que instrumenta las pol\u00edticas p\u00fablicas para el desarrollo, fomento, difusi\u00f3n y divulgaci\u00f3n de todas las expresiones culturales.<\/p>\n

Con esa finalidad, se jerarquiz\u00f3 a los nueve elencos de m\u00fasica y danza: la Orquesta Nacional de M\u00fasica Argentina \u201cJuan de Dios Filiberto\u201d, Orquesta Sinf\u00f3nica Nacional, la Banda Sinf\u00f3nica Nacional de Ciegos \u201cPascual Grisol\u00eda\u201d, el Coro Polif\u00f3nico Nacional, el Coro Polif\u00f3nico Nacional de Ciegos \u201cCarlos Roberto Larrimbe\u201d, el Coro Nacional de J\u00f3venes, el Coro Nacional de Ni\u00f1os, el Ballet Folkl\u00f3rico Nacional y la Compa\u00f1\u00eda Nacional de Danza Contempor\u00e1nea; en la \u00f3rbita de la Direcci\u00f3n Nacional de Organismos Estables, y el 11 de agosto de 2017, se design\u00f3 a la Sra. Mariela Florencia Bolatti como su directora.<\/p>\n

La DNOE tiene como responsabilidad el programar, conducir y difundir las actividades de los nueve cuerpos art\u00edsticos, en relaci\u00f3n a las obras de creadores argentinos y latinoamericanos; promocionar la m\u00fasica y la danza en todas sus manifestaciones, y apoyar a las actividades vinculadas llevadas a cabo a nivel federal, como as\u00ed tambi\u00e9n la cooperaci\u00f3n y el intercambio con organismos nacionales e internacionales.<\/p>\n

En el corriente a\u00f1o, tres elencos celebran aniversario: la Orquesta Nacional de M\u00fasica Argentina \u201cJuan de Dios Filiberto\u201d y la Orquesta Sinf\u00f3nica Nacional, cumplen 70 a\u00f1os, y el Coro Polif\u00f3nico Nacional, 50 a\u00f1os. Los mismos llevan a cabo una intensa, reconocida y extensa trayectoria art\u00edstica.<\/p>\n

Para m\u00e1s informaci\u00f3n ingresar a http:\/\/hbinternet.com.ar\/oe\/<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

S\u00e1bado 15 y domingo 16 de septiembre A las 21, Centro Nacional de M\u00fasica, PB – M\u00e9xico 564, CABA, Reservas: entradascndc@gmail.com Obras: \u201cEl Caos\u201d Pienso y experimento el caos de la mano de las palabras […]<\/a><\/p>\n<\/div>","protected":false},"author":1,"featured_media":422,"comment_status":"closed","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[2],"tags":[],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/saavedra.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/421"}],"collection":[{"href":"https:\/\/saavedra.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/saavedra.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/saavedra.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/saavedra.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=421"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/saavedra.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/421\/revisions"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/saavedra.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media\/422"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/saavedra.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=421"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/saavedra.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=421"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/saavedra.com.ar\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=421"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}