17 al 23/9, disfruta Hacer en la Ciudad

De Sergei Prokofiev. Coreografía de Kenneth Macmillan; reposición coreografía Susan Jones; nueva producción Teatro Colón.

Estrenada por el Royal Ballet en 1965 con Rudolf Nureyev y Margot Fonteyn como protagonistas, Romero y Julieta fue la obra consagratoria de Kenneth MacMillan. A la tragedia de Shakespeare y la música de Prokoviev se suma el lenguaje desencadenado (pues se aleja de los cuentos de hadas) pero altamente poético, del legendario coreográfo y bailarín inglés.

El Romeo y Julieta de MacMillan es uno de los títulos esenciales del repertorio de la danza.

Una pieza hipnótica, que todos conocemos, pero que nos atrapa cada vez más como si fuese la primera.

Teatro Colón  (Cerrito 628)

Ballet: Romeo y Julieta

Martes 18 – 20 hs

Entradas desde $ 165

El Cultural San Martín  – Sala 3 (Sarmiento 1551)

ESTRENO  “Emperador Gynt”

Martes 18 – 20 hs

Entradas desde $ 160

De F. Caicedo y Lito Cruz, basada en el Peer Gynt de Henrik Ibsen. 14 personajes y una pianista.Con Peter Lanzani.

El Emperador Gynt es una ilusión deliciosa, un relato seductor. Es el imperio del “yo”, del bastarse a si mismo y así desperdiciar toda una vida sin encontrar el sentido de la existencia para el cual fuimos creados. La historia de esta tragicomedia se centra en Pedro Gynt, quien viaja a través de sus fantasías para concluir sus días tratando de  convencer al Fundidor de Almas que “ha sido él mismo” toda la visa y no un desecho de la existencia humana que merece ser fundido.

Teatro Regio  (Av. Córdoba 6056)

ESTRENO  “IF. Festejan la mentira”

Temporada internacional Uruguaya

Jueves 20 – 20 hs

Únicas 4 funciones, 20 al 23 de septiembre

Una familia pierde a su abuelo, y tendrá  dificultades, siempre nuevas,  siempre distintas, para darle un entierro digno.

El dinero, sus ideas, sus creencias. Poder, herencia y tradición. Dirección: Gabriel Calderón.

Nosotros, los sobrevivientes, todos aquellos que  nos animamos  a caminar y vivir sobre esta tierra que entierra a los millones de muertos de generaciones pasadas, cargamos con la deuda de los crímenes de sangre, con la herencia de errores y problemas no resueltos.

Somos el acumulado histórico de todo lo negativo y de todo lo positivo. Hemos construido un gran edificio con los abuelos, bisabuelos y tatarabuelos muertos, y allí  vivíamos, desconociendo los horrores que tapizan nuestras paredes.

Celebramos alegremente esto que llamamos vida y que no es más que un lento e inevitable viaje hacia el empapelado de esos muros que, con ansia y determinación, nos esperan.

Con nuestra sonrisa de oreja a oreja creemos que hemos engañado, momentáneamente, a la muerte. Pero ¿y si fuimos engañados?

¿Si fuimos nosotros mismos quienes nos hemos engañado? Entonces, simplemente, festejamos la mentira.

Centro Cultural Recoleta  – Terraza (Junín 1930)

Campaña Habitante, visitantes:

Feria

Sábado 22 – 12 hs

Gratis Capacidad limitada

Ferias Itinerantes y de Abastecimiento Barrial (FIAB) + Movimiento  Argentino para la Producción Orgánica (MAPO) +DJ PIwi .En Buenos Aires hay distintas ferias distribuidas por los barrios, cada una con una identidad propia  y una oferta de productos característica. En la Feria Orgánica que se instalará el sábado 22 de septiembre en el Recoleta vas a tener disponibles en un mismo lugar productos orgánicos certificados, como legumbres, semillas, dulces, panificados, aceites, frutas y hortalizas, entre otros.

Espacio Cultural Adán Buenosayres (Av. Asamblea 1200)

Buenos Aires Alternativa

Domingo 23 – 13 hs

Ferias de frutas y verduras sin agrotóxicos , pollos y huevos de campo, quesos, dulces, miel, chocolate y muchos más productos artesanales. Patio gastronómico y stands de artesanías.

Usina del Arte  (Agustín R. Caffarena 1)

Jugar

Domingo 23 – 18 hs

Entrada Gratuita. Se entregan hasta dos por persona desde dos horas antes del evento Cuatro grandes músicos del rock argentino se unen en una nueva banda: Lito Epumer (guitarristas) Daniel Ferrón (bajo, voz)

Rodolfo García ( batería, voz) Julián Gancberg (teclados y voz), reunidos en Jaguar, ofrecen un recital que incluye composiciones propias y obras significativas de otros autores, que al momento de ser grabadas contaron con la participación real de alguno de los integrantes del grupo.