Anuncian para este jueves un nuevo paro de subtes

El conflicto en el subte se agrava y los metrodelegados anunciaron un nuevo paro, el segundo de cinco horas de duración, para este jueves. Será entre las 5.30 y las 10.30, en plena hora pico de la mañana.

La medida de fuerza, según un comunicado emitido desde el gremio, es otra vez en demanda de la incorporación de personal en las nuevas estaciones de la línea E. En mayo se sumaron tres nuevas paradas al recorrido, y según los trabajadores no se cumplió con la incorporación de boleteros.

Comunicado de los Metrodelegados que anunciaron un nuevo paro para el jueves a la mañana.

Comunicado de los Metrodelegados que anunciaron un nuevo paro para el jueves a la mañana.

«A partir de la inauguración de la extensión de la línea E sin incorporación de boleteros y boleteras en las estaciones Catalinas y Correo Central Norte, reclamamos el incumplimiento de los acuerdos que establecen la obligación de incorporar el personal correspondiente en estos espacios», señala el escrito firmado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).

La última medida de fuerza había sido el viernes pasado, entre las 13 y 17. Se llevó a cabo tras el fracaso de una audiencia entre el Gobierno porteño, la empresa Metrovías y los gremialistas en la Subsecretaría de Trabajo.

Néstor Segovia, secretario general adjunto de los metrodelegados, declaró: «La prolongación de la línea E requiere mayor personal, también hay reclamos vinculados al tema de la seguridad y a la frecuencia de los trenes».

Este martes por la mañana, una formación detenida en la estación Jujuy comenzó a despedir humo, por lo que hubo que evacuarla. Según se informó, se recalentó una resistencia, que provocó la humareda, «aunque no hubo incendio».

El comunicado de los metrodelegados también hace referencia «al abandono que sufrimos los trabajadores por parte del macrismo a nivel nacional y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en Capital Federal».

Se trata de una clara referencia política en medio de la campaña presidencial y por la jefatura de Gobierno. Antes de las PASO, un grupo de delegados, sin el aval de la conducción del gremio, había encabezado una medida de fuerza para reclamar incorporaciones en la línea E.

Tras las primarias, y con el resultado puesto, sí se sumaron Roberto Pianelli y Néstor Segovia, al frente de los metrodelegados, a la protesta.

Desde Metrovías, a través de un comunicado de prensa, volvieron a expresar que el reclamo es «injustificado», y agregaron que la línea E «se encuentra completa con las necesidades operativas».