Ayúdanos con una Compu para nuestros Becados

Medios Agrupados junto al Rotary Club Villa Devoto, lanzaron una campaña para conseguir computadores para los chicos becados.

Si tenes una compu que no funciona, no la usas o simplemente te interesa ayudar a un becado que necesita una Pc, comunícate con nosotros a la brevedad.

15-3645-4537 – rcvilladevoto@gmail.com (Maximiliano Bulesich)
15-3218-8778 – sitioshoy@gmail.com ( Sebastián Lescano

El Proyecto Solidario que va de la mano de la Educación

El Rotary Club Villa Devoto (RCVD) tiene su sede en el barrio de Villa Devoto y fue creado el 26 de Diciembre de 1955 y es uno de los más de 34.000 clubes de servicio que desde un número superior 5a 200 países del mundo, conforman la red de Rotary Internacional (R.I.).

La larga trayectoria del Club lo muestra como un crisol de voluntarios y amigos que participan con las actividades rotarias centradas en las áreas de interés que R.I. estableció: fomento de la paz, prevención y tratamiento de enfermedades, suministro de agua potable, salud materno-infantil y promoción de la educación. Recientemente se agregó la protección del medio ambiente.

Asì principalmente nuestra zona (y otras del país) se favorecieron con diferentes emprendimientos a Escuelas, Colegios y Hospitales de la zona realizados por el RCVD, entre ellos becas de distintos niveles y calidad, subsidios, equipamientos hospitalarios de diferentes servicios.

El club rotario de V. Devoto lanzó su Programa de Becas para estudiantes secundarios  en  el año 1962 y desde entonces, con variables alternativas  se ha continuado, apoyando y generando más capacidades de educación en la comunidad, Tengamos presente que ese apoyo se traduce  en, además del otorgamiento de Becas, en contribución al mejoramiento de la infraestructura educativa (del que cada año se desarrollan proyectos).

Referido a las Becas, se trata del financiamiento de gastos que estudiantes Primarios, Secundarios y Terciarios realizan como parte de su formación o perfeccionamiento, alcanzando incluso a niños y jóvenes con diferentes discapacidades.

Las  asignaciones de Becas son  reguladas por su  Reglamento correspondiente (la versión actual del año 1999) y abarcan tres categorías sobre las que el  club trabaja:

  • Mérito, que privilegia capacidad de estudio y resultados.
  • Apoyo, para los que requieren formación especial (con dificultad de inserción).
  • Especialidad, para cursos superiores, especiales y perfeccionamiento de menos de 1 año, donde se incluyen los destinados a salida laboral.

En algunos casos, se han subsidiado estudios o actividades de capacitación profesional de jóvenes, que se  realizaron en el país o el exterior, sean del área de la Salud, del Medio Ambiente, Social, etc.

Y en este contexto el RCVD ha participado en el Programa de Intercambio de Grupos de Estudios (IGE) de R.I., sea mediante el ofrecimiento de Becas o la recepción de estudiantes extranjeros.

El financiamiento de las actividades becarias se ha concretado frecuentemente, además del aporte de nuestros socios , con la realización de eventos de diferentes modalidades ,donde la participación de la comunidad ha sido esencial y se llevaron a cabo con el concurso de la Rueda Femenina del RCVD.

De la misma comunidad y a partir de acuerdos con entidades industriales, educativas y de otras actividades , se logró financiamiento de cursos , sea  con la organización y  ejecución de los mismos o su aporte monetario.

Esencial ha sido y es siempre la mano solidaria del BENEFACTOR.que hace posible a través de nuestro Programa de Becas, promover la igualdad de oportunidades en el acceso, permanencia y graduación de quienes serán futuros miembros más capaces de nuestra sociedad.¡¡¡GRACIAS , POR HACERLO REALIDAD!!!