Cinco detenidos y más de 5 kilos de marihuana incautada

La Policía de la Ciudad decomisó más de cinco kilogramos de marihuana (5,660) y detuvo a cinco personas en operativos realizados en los barrios de Barracas, Boedo y San Cristóbal.

En uno de los procedimientos, en inmediaciones del  Barrio 21-24, de Barracas, oficiales de Brigada de la División Operaciones Zona Sur de la Policía de la Ciudad realizaban tareas de prevención del delito, cuando sobre la calle Luna detuvieron a un auto Volkswagen Voyage para identificar a sus ocupantes, encontrando en el asiento trasero un bolso negro donde se guardaban varios ladrillos de distintos tamaños y una bolsa de nylon que contenían marihuana prensada por un peso total de 3, 687 kilogramos.

Además se secuestro gran cantidad de dinero en efectivo y se incautaron los teléfonos de los acusados, quienes fueron trasladados hasta la alcaidía de la Policía de la Ciudad, imputados por infracción a la Ley 23.737, conocida como “ley de drogas”.

El otro hecho se registró en la avenida Boedo al 1500, donde  personal de la brigada procedió a identificar a un hombre que merodeaba sospechosamente en bicicleta.

Al ser revisado ante testigos, dentro de una mochila se le halló una bolsa con un trozo de marihuana, envuelta en cinta de embalar, con un peso de 227 gramos.

Los oficiales detuvieron al hombre por infracción a la ley de Drogas 23.373, y se le secuestró un teléfono celular, dinero en efectivo y la bicicleta.

Además, en la intersección de las avenidas San Juan y Jujuy, en el barrio de San Cristóbal, personal de Brigada observó a dos hombres dentro de un autómovil Chevrolet Corsa, de color gris, que merodeaban la zona sin detenerse en un punto fijo.

Por esta razón, se pasó a frenar la marcha del vehículo y se identificó a dos hombres, de 47 y 26 años. En presencia de dos testigos se los requisó y se encontraron 7 trozos de marihuana (1,746 kilogramos), dosis de cocaína (4 gramos), 16.270 pesos y dos teléfonos celulares.

En consulta con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 11, se dispuso la detención de los dos dealers y el secuestro de todos los elementos.