Larreta inauguró la plaza San Isidro Labrador en Saavedra, una obra que se realizó en tiempo record

El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la plaza San Isidro Labrador en el barrio de Saavedra, donde se crearán más de 2.800 metros cuadrados de nuevo espacio verde y público. Este terreno, en el que funcionaba una terminal de colectivos, se transformó en un lugar ideal para la recreación de grandes y chicos.

“Trabajamos para que cada vez haya más espacios verdes en la Ciudad”, expresó Horacio Rodríguez Larreta. Esta iniciativa pudo concretarse gracias a la cooperación entre el sector público y el privado.

La obra se pudo concretar gracias a la cooperación entre el sector público y el privado.

“El acceso al espacio verde público es fundamental para asegurar el bienestar integral de las personas. Por eso vamos a seguir trabajando junto al sector privado para que todas las personas que viven en la Ciudad tengan un espacio donde recrearse, ejercitarse y relajarse cerca de sus casas”, dijo Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta, y por la secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi.

Foto GCBA

Como características principales que tiene la nueva plaza se destacan dos caminos principales que delimitan los diferentes sectores donde hay mesas, zonas de descanso con equipamiento, bebederos, bicicleteros y una gran área con juegos para niños. En el recorrido interno, distintos tipos de árboles y arbustos generan un efecto de oasis urbano, como parte del diseño.

El propietario de la Manzana 66 (en el polígono delimitado por las avenidas Jujuy y Belgrano y las calles Catamarca y Moreno) cedió ese terreno donde pesaba un reclamo vecinal para construir una plaza; a cambio, la Ciudad le dio un terreno en Saavedra. En el 40% de ese predio, el privado se comprometió a instalar un espacio público sin costo para el Estado porteño (salvo el mantenimiento posterior), pero en el 60% restante podrá construir un desarrollo inmobiliario de acuerdo a los usos que se permitan en la zona. Allí podría proyectarse, en un futuro, un complejo de viviendas, oficinas y locales comerciales.

“Este nuevo espacio público nace de la cooperación entre el sector público y el privado. El proyecto comenzó hace cuatro años con la permuta de la manzana 66, que tanta mejora tuvo para el barrio. En este caso es igual: vamos a lograr un fuerte impacto para Saavedra, porque donde antes funcionaba una terminal de colectivos, que contaminaba las 24 horas, vamos a tener mucho verde para los vecinos”, destacó García Resta.

La Ciudad, de este modo, cumple el compromiso de sumar durante este año 65 manzanas nuevas de espacios verdes para el libre uso de los vecinos.

El predio de Saavedra se encuentra en el polígono comprendido entre la avenida San Isidro Labrador, las calles Pico y Vedia, y la continuación de Moldes. Tiene una superficie total de 6.550 m2 y era utilizado como playa de maniobras de la línea de colectivos y también como cocheras.

La plaza fue consensuada con los propios vecinos del barrio, además del compromiso generado por el sector privado que realizó la obra.