Vuelve la Feria de Mataderos: viví lo mejor de nuestro folklore

La Feria de Mataderos anuncia su reapertura en este 2023: a partir del 19 de marzo te espera, todos los domingos y fechas patrias, para vivir lo mejor del folklore nacional y nuestras costumbres populares. En la Feria, como siempre, vas a poder recorrer el Patio Gastronómico para seguir degustando las mejores comidas típicas de nuestra región y el Paseo de Artesanías y Productos Regionales, donde podés adquirir productos manufacturados de nuestra cultura nacional. Además, el regreso de la Feria contará con espectáculos de música y danza folklórica en vivo, ¡con cierre musical de Sonia Aban!

¡Conocé a los y las artistas que se subirán al escenario de la Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas!

  • Domingo 19 de marzo

– Sonia Aban, junto a Roberto Romero y Francisco Tapia en guitarras.

– Lucrecia Merico, acompañada por Juan Iruzubieta en guitarra.

– David Veliz.

– Compañía de Danzas Arte Argentino, con un espectáculo de danza folklórica.

Feria de Mataderos

Sobre la Feria de Mataderos

La Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas de Mataderos fue creada en 1986, con el objetivo de generar un espacio permanente para la producción y difusión de nuestras raíces culturales.

Es un sitio en el que, domingo a domingo, turistas y vecinos y vecinas de la Ciudad pueden disfrutar de una amplia variedad de comidas regionales, artesanías, recitales, shows de danzas típicas, distintas demostraciones de destrezas gauchescas, y todo lo que hace a nuestro folklore.

La programación de la Feria de Mataderos se actualiza domingo a domingo, con distintas actividades en torno a la cultura nacional. Quienes se acercan a la Feria disfrutan de comidas y productos regionales, talleres de distintas disciplinas, charlas, exposiciones, música y baile sobre el escenario donde han pasado grandes exponentes de nuestra cultura como Víctor Heredia, Antonio Tormo, Chango Spasiuk, entre otros referentes, y de la maravillosa espontaneidad de peñas improvisadas por bailarines y bailarinas que, con vestimenta típica, despliegan toda la destreza de nuestro folclore en maravillosas rondas de baile.

La Feria de Mataderos ha sido declarada de interés nacional por la Subsecretaría de Cultura de la Nación, de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante, de interés turístico nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación y de interés turístico por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.