SAAVEDRA.com.ar
Noticias destacadas

Buenos Aires recibe la 4ta edición de Mobile Festival

El próximo 23 de septiembre a las 16 hs. se realizará en El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960-CABA), la premiación e inauguración de la cuarta edición del BAFM, el primer Festival de Fotografía Móvil de la ciudad de Buenos Aires.

Un encuentro entre el interés por comunicar y el impacto de las nuevas tecnologías desde la perspectiva cultural.

El próximo sábado 23 de septiembre Popckorn.com realizará la cuarta edición del festival dedicado a la fotografía móvil en El Camarín de las Musas. Habrá conferencias, premios y exposición sobre este nuevo paradigma de la fotografía.

La iniciativa es impulsada por Javier Siriani, fotógrafo y productor digital que en 2010 creó el blog Popckorn.com, con el objetivo de difundir fotografías y contenidos utilizando el celular como herramienta.

El objetivo del festival es promover y difundir la fotografía móvil como disciplina artística.

En 2013, se realizó el primer festival de fotografía móvil de Argentina: el Buenos Aires Foto Móvil en la Universidad Austral.

En 2015, el Buenos Aires Mobile Festival (BAMF) sumó la categoría video y extendió la convocatoria a Latinoamérica, con sede en la Universidad Católica Argentina.

En 2016, Popckorn.com se asoció a Mobgraphia (Brasil) para crear el FLAMOB, Festival Latinoamericano de Mobgrafías cuya apertura, premiación y exhibición de ganadores se realizó en el Museu da Imagem e do Som de São Paulo. Mobgrafia, foto móvil, iphoneografía, fotografía snack: la fotografía concebida con un celular.

Capturar, editar y compartir en tiempo real lo que sucede. La fotografía fue analógica, luego digital, ahora es móvil y social.

En el marco del festival se desarrollará un concurso de fotografías tomadas con dispositivos móviles.

Más información en http://popckorn.com/bamf2017

Acerca de POPCKORN.com En 2010 Javier Siriani creó POPCKORN, un blog dedicado a la fotografía móvil con la intención de difundir una nueva forma de expresión y transmitir historias a través de contenidos snack.

Un punto de encuentro entre el interés por comunicar y el impacto de las nuevas tecnologías desde una perspectiva cultural.

Acerca de Javier Siriani

Fotógrafo y Visual Storyteller, es también profesor de la Universidad Católica Argentina.

Trabajó en los equipos digitales de The Walt Disney Company Latin America, Turner Broadcasting System, Playboy TV Latin America y Telefe. Actualmente se desempeña como Multiplatform Programming Manager en Viacom.

Related posts

Cinco detenidos y más de 5 kilos de marihuana incautada

Saavedra.com.ar

Día del canillita: 7 de noviembre. Historia de esta fecha

Maria F.

Qué papel necesitan los padres separados para trasladar a sus hijos de una casa a la otra

Saavedra.com.ar