Continua el ciclo “Mi primera sinfonía” en la Usina del Arte

La función es este viernes 11 de mayo a las 20 horas. Entrada gratuita con previo retiro de localidades.
Este viernes 11 de mayo a las 20 y con entrada gratuita, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires realizará en la Usina del Arte su segundo concierto del ciclo “Mi primera sinfonía”, con entrada gratuita.
El maestro invitado Diego Naser estará a cargo de la dirección y el contrabajista Julián Medina tocará como solista.
Las entradas gratuitas se retiran a partir del jueves.
Conforman el programa: Obertura de “La gazza Ladra” de Gioacchino Rossini; Concierto N° 2 para contrabajo y orquesta en Si menor de Giovanni Bottesini; “Venus, el Barón… y el amor” (Obertura y N° 2 “En el campamento gitano”) de Mariano Krauz, Rubén González, Verónica Loiácono y Susana Mendelievich. El concierto concluye con la Sinfonía N° 1 en Do mayor, Op. 21 de Ludwig van Beethoven.
Hasta agotar la capacidad de la sala, se podrán retirar dos localidades por persona el jueves 10 de mayo de 9 a 20 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109).
Las entradas sobrantes se retiran el mismo viernes 11 desde las 18 en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Av. Don Pedro de Mendoza).
La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las dos últimas décadas, en 1999 y en 2009.
En 2015 la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinguió con el Premio “Mejor Orquesta Sinfónica Argentina” de 2014, galardón que también obtuvo en 2012.