Una sola jornada de 4 horas el día sábado 6 de octubre de 10 am a 14hs. Se dicta en el barrio de Boedo CABA (dirección por privado una vez inscriptos)
Sábado 10/11 de 10 a 14hs
Docente: Andrea Feiguin directora de TEHAGOLAPRENSA, jefa de prensa en la Universidad Nacional de las Artes y gestora cultural desde hace más de 15 años.
Consultas e inscripciones +549 11 50621635
Se brindarán herramientas concretas para lograr organizar una estructura y trabajar en gestión, producción y prensa de espectáculos.
Para los tiempos difíciles que corren, es una salida para quien logra tomar el gustito a este tipo de trabajo creativo, independiente y en constante movimiento.
Los invito a intentarlo y llevarse la cabeza llena de ideas, con un esquema para llevar a cabo cualquier proyecto cultural.
PARTE 1 – GESTION Y PRODUCCION
OBJETIVOS
En este curso teórico práctico, se brindan herramientas concretas para la organización y desarrollo de un montaje escénico.
A medida que se desarrolla el taller, cada alumno diagrama un montaje real o imaginario, cartas de presentación a entidades, y demás tareas a llevar a cabo en el montaje concreto, para encontrarse con dudas y problemáticas de la realidad en el proceso del curso.
En cuanto a Prensa se hará especial hincapié en Redes Sociales.
CONTENIDOS
Parte 1:
PRE PRODUCCIÓN
Evaluación del material a montar, elección de artistas que participarán, espacio ideal para llevarlo a cabo, análisis del mercado para post-venta. Presentación de subsidios. Elaboración de presupuestos.
Parte 2:
PRODUCCIÓN
Montaje del espectáculo, planificación de ensayos/ alquiler de espacio para ensayar, elección de equipo técnico. Pedidos de auspicios: nuevas formas de financiamiento, patrocinios, marketing. Fotografía, gráfica, filmación, prensa.
Parte 3:
POST PRODUCCIÓN
Venta y distribución según el perfil del espectáculo.
Se entrega material digital útil, así como información bibliográfica recomendada.
PARTE 2 – PRENSA Y DIFUSIÓN
OBJETIVOS
Se espera que el alumno:
Reconozca las distintas alternativas de la comunicación de sus proyectos
Pueda elaborar una base de datos de medios relacionados a su tarea y generar vínculos firmes.
Esté en condiciones de entablar vínculos estables y coherentes con los medios de prensa.
Pueda redactar distinto tipos de comunicados, y enviarlos a los medios indicados en función de los objetivos planteados.
Pueda organizar en forma efectiva conferencias de prensa y otras alternativas.
Diferencie los distintos tipos de públicos con los que puede comunicarse.
Encuentre nuevas y originales formas de comunicar y difundir
CONTENIDOS
Conceptos. Características. Roles (periodista, creativo publicitario, comunicador, marketing, relaciones públicas) Información: interés en los medios de comunicación. Público. Medios gráficos.
Televisivos. Radiales. Agencias de noticias. Internet. Material prensable Comunicación publicitaria. Comunicación promocional. Comunicación periodística. Diseño de estrategia / La búsqueda de excusas para comunicar: qué es lo que necesita el periodista y que buscan los medios.
Características. Objetivo. Redacción de gacetillas. Plan de medios. Base de datos Redes sociales
Gacetilla de Prensa
Pautas. Características. Comunicados de prensa.
Materiales complementarios (CD – DVD – videos – fotos)
Conferencia de prensa
Conferencia. Rueda de prensa. Lanzamiento. Estreno.
Carpeta de prensa