Seminario de Gestión en el barrio de Boedo

Una sola jornada de 4 horas el día sábado 6 de octubre de 10 am a 14hs. Se dicta en el barrio de Boedo CABA (dirección por privado una vez inscriptos)

Sábado 10/11 de 10 a 14hs

Docente: Andrea Feiguin directora de TEHAGOLAPRENSA, jefa de prensa en la Universidad Nacional de las Artes y gestora cultural desde hace más de 15 años.

Consultas e inscripciones +549 11 50621635

Se brindarán herramientas concretas para lograr organizar una estructura y trabajar en gestión, producción y prensa de espectáculos.

Para los tiempos difíciles que corren, es una salida para quien logra tomar el gustito a este tipo de trabajo creativo, independiente y en constante movimiento.

Los invito a intentarlo y llevarse la cabeza llena de ideas, con un esquema para llevar a cabo cualquier proyecto cultural.

PARTE 1 – GESTION Y PRODUCCION

OBJETIVOS

En este curso teórico práctico, se brindan herramientas concretas para la organización y desarrollo de un montaje escénico.

A medida que se desarrolla el taller, cada alumno diagrama un montaje real o imaginario, cartas de presentación a entidades, y demás tareas a llevar a cabo en el montaje concreto, para encontrarse con dudas y problemáticas de la realidad en el proceso del curso.

En cuanto a Prensa se hará especial hincapié en Redes Sociales.

CONTENIDOS

Parte 1:

PRE PRODUCCIÓN

Evaluación del material a montar, elección de artistas que participarán, espacio ideal para llevarlo a cabo, análisis del mercado para post-venta. Presentación de subsidios. Elaboración de presupuestos.

Parte 2:

PRODUCCIÓN

Montaje del espectáculo, planificación de ensayos/ alquiler de espacio para ensayar, elección de equipo técnico. Pedidos de auspicios: nuevas formas de financiamiento, patrocinios, marketing. Fotografía, gráfica, filmación, prensa.

Parte 3:

POST PRODUCCIÓN

Venta y distribución según el perfil del espectáculo.

Se entrega material digital útil, así como información bibliográfica recomendada.

PARTE 2 – PRENSA Y DIFUSIÓN

OBJETIVOS

Se espera que el alumno:

Reconozca las distintas alternativas de la comunicación de sus proyectos

Pueda elaborar una base de datos de medios relacionados a su tarea y generar vínculos firmes.

Esté en condiciones de entablar vínculos estables y coherentes con los medios de prensa.

Pueda redactar distinto tipos de comunicados, y enviarlos a los medios indicados en función de los objetivos planteados.

Pueda organizar en forma efectiva conferencias de prensa y otras alternativas.

Diferencie los distintos tipos de públicos con los que puede comunicarse.

Encuentre nuevas y originales formas de comunicar y difundir

CONTENIDOS

Conceptos. Características. Roles (periodista, creativo publicitario, comunicador, marketing, relaciones públicas) Información: interés en los medios de comunicación. Público. Medios gráficos.

Televisivos. Radiales. Agencias de noticias. Internet. Material prensable Comunicación publicitaria. Comunicación promocional. Comunicación periodística. Diseño de estrategia / La búsqueda de excusas para comunicar: qué es lo que necesita el periodista y que buscan los medios.

Características. Objetivo. Redacción de gacetillas. Plan de medios. Base de datos Redes sociales

Gacetilla de Prensa

Pautas. Características. Comunicados de prensa.

Materiales complementarios (CD – DVD – videos – fotos)

Conferencia de prensa

Conferencia. Rueda de prensa. Lanzamiento. Estreno.

Carpeta de prensa