El MID se reorganiza en Entre Ríos con la mira puesta en 2019

El desarrollismo busca desembarcar en Entre Ríos. El Comité Nacional del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) designó una junta promotora que tiene como objetivo recuperar la personería jurídica en la provincia.

“Creemos que es un buen momento para plantear las ideas desarrollistas en Entre Ríos. Hay espacio para un partido como el MID y queremos que nuestras propuestas formen parte del debate político en las próximas elecciones”, apuntó Francisco Uranga, quien encabeza el grupo que trabaja en la reorganización del partido en el distrito.

La junta promotora será presentada este lunes en la Secretaría Electoral.

Uranga destacó que la nueva etapa del partido en Entre Ríos cuenta con el apoyo de desarrollistas históricos como Marciano Martínez, pero también incorpora a dirigentes jóvenes en la conducción.

“Hay entrerrianos que tienen mucho para aportar y están alejados de la política; queremos que se sumen”, sostuvo. Uranga, ingeniero industrial y periodista, es secretario de Comunicación del MID a nivel nacional, vicepresidente de la Fundación para el Desarrollo Entrerriano (FUNDER) y trabaja como asesor en el Consejo Federal de Modernización.

Uno de los primeros pasos que quiere dar el partido en la provincia es el replanteo de la propuesta desarrollista a los desafíos del mundo actual. “Tenemos que repensar las ideas en clave de desarrollo sustentable.

Queremos hacer una propuesta de planificación territorial para la provincia”, subrayó Paula Armándola, que forma parte de la junta promotora. Armándola es licenciada en administración, tiene maestrías en administración y en políticas públicas, preside el Centro de Estudios Inmobiliarios Entrerrianos y lidera el proyecto Entre Ríos entre arroyos.

El MID fue fundado en 1964 por Arturo Frondizi y Rogelio Frigerio. El referente más importante en Entre Ríos fue el exgobernador Raúl Uranga, que gobernó entre 1958 y 1962.

Tras el retorno de la democracia, el partido fue conducido por el abogado Marciano Martínez.

En 2005 perdió la personería jurídica y su recuperación ha sido definida como una prioridad por la nueva conducción a nivel nacional.

El partido tiene presencia actualmente en 11 provincias y renovó autoridades en junio de este año.

El nuevo presidente es Juan Pablo Carrique, un dirigente de 40 años que se propone actualizar las ideas desarrollistas, poner el desarrollo en el centro del debate nacional y recuperar la presencia del partido en todo el país.