Es otra versión del cuento del tío y viral. La empresa Edesur advirtió este martes 9 de abril que están dejando en viviendas un falso aviso de visita que indica que el medidor de electricidad no se puede leer y que hay que comunicarse con un número de teléfono para autorizar el ingreso a las casas para revisarlo y poder emitir la factura correspondiente. Todo es mentira.
«Durante la última semana, detectamos una publicación falsa que se viralizó a través de redes sociales y de Whatsapp entre usuarios del área de concesión -dice Edesur en un comunicado-. La misma no se corresponde con ningún documento oficial que gestione la compañía».
La firma Edesur aclaró a Clarín que no tiene conocimiento de algún caso en el que hayan logrado entrar a una casa a través de esta estafa.
Como se puede leer en la foto de arriba, el mensaje de la empresa de electricidad en redes sociales y Whatsapp dice: «De carácter público. Están dejando estos folletos en las casas diciendo que no fue posible leer su contador de la luz. Y dejan un número telefónico. Alerta, esto es para que ud. autorice el ingreso a su casa. No autoricen este procedimiento. Difundir! Y adjunta la imagen de la falsa notificación
Edesur aclaró: «Cuando la empresa se ve imposibilitada de tomar la lectura de un medidor para calcular el consumo y así emitir la factura, deja un mensaje de aviso con información de contacto y la imagen de la compañía. Recordamos a todos los clientes que para verificar la autenticidad del mismo pueden realizar el chequeo a través de nuestras vías de contacto oficiales: Línea de Atención Comercial: 0810-222-0200 (lunes a viernes, de 8 a 17 hs) Mensaje directo vía Twitter Mensaje directo vía Facebook».