¿Que hacer en la Ciudad en estas vacaciones de invierno?: actividades gratuitas

Llegan las vacaciones de invierno y existe una amplia oferta de espectáculos, propuestas teatrales, culturales, musicales y talleres para los más chicos con entrada gratuita. Aquí un recorrido por las opciones más destacadas.

Eventos gratuitos

Explorá la sabana junto a El Rey León

Desde el ​19 de julio al 4 de agosto. Los lunes a viernes, de 14 a 20; sábados y domingos, de 12 a 20. En Shopping Alto Avellaneda, Gral. Güemes 897.

El shopping Alto Avellaneda se transforma en una sabana que invita a ser recorrida por toda la salida. Entre linternas y tablets, los chicos deberán encontrar y escanear las huellas de Simba, Mufasa, Nala, Pumba, Timón, Scar, Zazú y Rafiki.

Participá de la 29° Feria del libro infantil y juvenil

La muestra permanecerá abierta hasta el 8 de agosto. El sábado 13 y el domingo 14 de julio, de 12 a 20; del lunes 15 al viernes 19 de julio, de 9 a 18. Y desde el sábado 20 de julio al jueves 8 de agosto, de lunes a domingos, de 12 a 20. Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), Sarmiento 151

La 29° Feria del Libro y Juvenil contará con una muestra de las ilustraciones de 2019 de la Feria Internacional del Libro Infantil de Bologna, Italia, que desde hace más de medio siglo es la reunión profesional más importante del libro para niños y jóvenes.

Además habrá talleres de libros pop up, fanzines, origami, impresión artesanal, cómic, animación stop motion, expresión corporal, entrevistas dibujadas, talleres de radio y de construcción de instrumentos musicales.

Feria del libro infantil y Juvenil. Niñas y niños recorren los variados stands. Fotos/ Martín Bonetto.

Toy Story cobra vida en el Abasto

Del 15 de julio al 4 de agosto, de lunes a viernes de 14 a 20. Los sábados y domingos de 12 a 20, en Shopping Abasto, Av. Corrientes 3247. 

Los niños podrán jugar en un espacio que recrea la feria de atracciones de la nueva película de Pixar y Disney, donde los juguetes son los grandes protagonistas. Un recorrido que propone desde un carrusel hasta varios juegos de desafío.

Toy Story 4. La película inspira el parque de atracciones en el DOT Buenos Aires. Foto/ Archivo

Acrobacia científica en el Centro Cultural de la Ciencia​

Desde el 24 de julio al 4 de agosto. Dos funciones diarias de miércoles a domingos, a las 15.30 y 17.30. C.C. de la Ciencia, Godoy Cruz 2270. Retirar entradas una hora de la función 

Fuerza Atómica! es un espectáculo teatral acrobático y de humor que recrea una lucha libre del conocimiento científico, bajo las reglas del catch, hay personajes de la ciencia como Capitana Biótica, Desastre Ambiental, Dr. Climático, Metrósfera, Alexander Von Humboldt que se suman a Isaac Newton, Marie Curie, Albert Einstein, entre otros más. El espectáculo de humor y acrobacia es para todo público.

"Fuerza Atómica" en el C.C. de la Ciencia. Algunos de los Luchadores científicos. Entre ellos, Universo Mecánico, Dr. Cuántico y Marie Curie. Foto/archivo

Los osos Escandalosos en el DOT

 Lunes a domingos de 14 a 20, en DOT Shopping, Vedia 3600.

Desde el viernes 19 de julio al domingo 4 de agosto, DOT Baires Shopping invita a toda la familia a conocer el mundo de Pardo, Panda y Polar, los hermanos osos de Cartoon Network. Desde preparar panqueques y balancearse en gomones hasta correr carreras, los chicos podrán divertirse en distintas instancias de manera gratuita y ganar sorprendentes premios.   

Escandalosos. Uno de las presencias más importantes en el shopping DOT durante las vacaciones de invierno. Foto/ Prensa DOT

Musiquitas en el Centro Cultural 25 de mayo

​Desde el 20 de julio al 4 de agosto. De martes a domingo, de 11 a 18 hs, en el C.C. de la Ciencia, Av. Triunvirato 4444. 

 Durante las vacaciones de invierno, este Centro Cultural de Villa Urquiza se convertirá en un espacio de juegos y espectáculos para toda la familia con talleres de teatro, de dibujo, maquillaje e historietas. Para niños de 5 a 12 años.
Musiquitas. La propuesta para los más chicos en el Centro Cultural 25 de Mayo, en Villa Urquiza.