Mañana habrá paro de la línea B de Subte además de la C y E

Después de que los metrodelegados anunciaran un paro para este jueves desde las 5.30 de la mañana en las líneas B, C y E por “falta de personal en boleterías”, la empresa Metrovías consideró «injustificada» la medida de fuerza y advirtió que aplicará «las sanciones que correspondan«.

«El reclamo, motivado por una supuesta falta de personal en las nuevas estaciones de la Línea E, es totalmente injustificado. En tal sentido, es importante aclarar que la dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas», comienza el texto que dio a conocer la empresa.

Agrega que «en virtud de esta irregular situación y el anuncio de una medida de fuerza, Metrovías efectuó las denuncias correspondientes para dar intervención a las autoridades competentes y aplicar las sanciones que correspondan a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan, en el día de mañana, el normal funcionamiento del servicio».

«Desde Metrovías, lamentamos los inconvenientes que esta medida injustificada podría generar en los miles de pasajeros que utilizan diariamente las Líneas B, C y E para trasladarse por la Ciudad. Una vez más, el sindicato toma de rehenes a los usuarios«, concluye.

Medida de fuerza en el subte. (Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro)

Medida de fuerza en el subte. (Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro)

Maximiliano Barrera, uno de los metrodelegados, advirtió en declaraciones radiales que llevan «dos meses con un reclamo que tiene que te ver con el faltante de boleteros en las estaciones inauguradas de la línea E. Funcionan sin boleteros, hay una política de vaciamiento en el sector».

Metrovías sostiene lo contrario, y en su comunicado destacó que «conforme la apertura de las 3 nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro) se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía».