«Llamamos a la reflexión a la empresa Metrovias y a SBASE para que se ajusten a derecho y den cumplimiento al convenio colectivo de la actividad», concluyeron.
En tanto, Metrovías emitió un comunicado en el que informa que “efectuó las denuncias correspondientes para dar intervención a las autoridades competentes y aplicar las sanciones que correspondan a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan el normal funcionamiento del servicio”.
“Queremos remarcar que conforme la apertura de las 3 nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro) se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía. Entre estas últimas, está la designación de Asistentes de Productos y Servicios Principal, un puesto de mayor jerarquía y remuneración que el boletero tradicional”, destacó la empresa.
Por último, el texto aclara: “Se encuentra vigente una instancia de diálogo en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno porteño. Metrovías viene participado en todas las audiencias convocadas hasta la fecha y continuará haciéndolo en busca de encontrar soluciones y evitar afectar a los usuarios”.
El jueves pasado, el gremio había realizado la misma medida en las líneas B, C y E. Ese paro no contó con el aval de la dirigencia del gremio, que se encargó de aclararlo en un comunicado. La diferencia, esta vez, es que la medida de fuerza sí tiene el respaldo de lo secretarios gremiales.