«Vení al teatro»: el programa éxito para los amantes de este género

Este martes y el próximo son las dos últimas oportunidades para comprar bonos para poder ver más de 70 obras por $ 300, menos de la mitad de su valor. Con eso en mente, desde temprano la gente hace largas colas frente al puesto de Tickets Bs. As., frente al Obelisco.

La propuesta es el eje central de la campaña “Vení al teatro”, de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET). Los bonos se venden en el puesto de Diagonal Norte y Cerrito a $ 50 cada uno y son para las funciones de esta misma semana. Después, los compradores deben presentar su ticket en la boletería del teatro y pagar los $ 250 restantes. Se entregan hasta dos bonos por persona.

Este es el cuarto martes en que se entregan los bonos y el úlitmo será el martes 29. Se ofrecen alrededor de 2.000, hasta agotar stock, y el objetivo es haber vendido 10.000 durante los cinco martes de octubre. Se puede elegir entre más de 70 obras.

Los bonos que se agotan más rápido son los de la comedia “¿Qué hacemos con Walter”, con Carlos Belloso y Campi; “100 metros cuadrados”, con Florencia Bertotti y María Valenzuela; “Brujas”, dirigida por Luis Agustoni, y “Carcajada salvaje”, con Verónica Llinás y Darío Barassi.

También se venden rápido los bonos disponibles para ver “Petróleo”, el éxito del grupo “Piel de lava”; “Moldavsky, el candidato”; “Cabaret”, con Florencia Peña y Mike Amigorena; “Departamento de soltero”, con Nicolás Cabré, Laurita Fernández y Martín Seefeld; “Una semana nada más”, la comedia con Nicolás Vázquez, Benjamin Rojas y Flor Vigna, y “La verdad”, con Juan Minujín, Jorgelina Aruzzi, Valeria Lois y Héctor Díaz.

El objetivo de los productores teatrales es “desarrollar, estimular y reforzar el vínculo emocional entre los públicos y la actividad teatral”.

Después de algunas funciones, hay charlas y debates con los elencos, en las que el público puede conocer más sobre las obras y hacerle preguntas a los artistas. Algunos de estos debates se realizan en funciones a las que asisten grupos de estudiantes, como parte del Programa Jóvenes Espectadores de AADET. Este programa busca fomentar el acercamiento del público de entre 13 y 18 años al teatro y la música.

El manifiesto de la campaña, resume muy bien cuál es el encanto del teatro: “Sigue siendo el único evento en el que todo puede suceder. Vivo, artesanal, irrepetible. Lo que ves ocurre de una manera una sola vez. Y nos ocurre a vos y a mí al mismo tiempo y en el mismo lugar, conmoviéndonos, divirtiéndonos, trasformándonos siempre en algo distinto, siempre en alguien mejor. Descubrí el teatro, viví el teatro, vení al teatro”.

En Buenos Aires hay más de 300 teatros, entre el circuito comercial, el independiente y el oficial.

En Buenos Aires hay más de 300 teatros, entre el circuito comercial, el independiente y el oficial.

Con más de 300 teatros, entre el circuito comercial, el independiente y el oficial, Buenos Aires es una de las ciudades con más salas del mundo.

Las obras que se pueden ver a $ 300

  • Teatro Apolo: Moldavsky, el candidato.
  • Astral: Humor a pedal. Madame Tango.
  • Astros: Brujas.
  • Chacarerean: 200 golpes de jamón serrano. Connie Ballarini-Totalmente innecesario. El equilibrista. Natalia Carulias-Enredada. ¿Qué hace una chica como yo en una edad cómo está? Un judío común y corriente.
  • Ciudad Cultural Konex: Agua de sol. Categoría mosquito. Con levadura. Funks not dead. Había una vez Rock Konex Jam Club. La banda de las corbatas Les Idiots… o la fragilidad del consenso. Maratón de performance. Otra línea. Tres gatos locos. Viaje de agua.
  • Coliseo: Carlos Nuñez. Kany García contra el viento. Orquesta de cámara Kremerata Báltica.
  • CPM Multiescena: Chicas de New York. Digitales anónimos. El método Gronholm El minué del matrimonio. Fun home. La lechuga. Las travesuras de Lola. Los Macocos Piratas. Vero Lorca-Divas.
  • El Nacional: Una semana nada más.
  • La Comedia: El Farmer.
  • Liceo: Cabaret.
  • Lola Membrives: Departamento de soltero.
  • Maipo: El curioso incidente del perro a medianoche.
  • Metropolitan Sura: Faking Posca. Frágil. I like Luly La omisión de la familia Coleman. Los vecinos de arriba. Ojalá las paredes gritaran. Petróleo. Todo tendría sentido si no existiera la muerte.
  • Multitabaris Comafi: Burundanga. Carcajada salvaje. No a la guita.
  • Multiteatro Comafi: ¿Qué hacemos con Walter? 100 metros cuadrados. Al fondo a la derecha. La mujer de al lado.
  • Paseo La Plaza: Después de casa de muñecas. Entre ella y yo. La verdad Mellera. Lauriente. Mucho. Quedate conmigo Lucas.
  • Picadero: 7 años. Así de simple. Caníbal. El loco y la camisa. Forever young. La enamorada. La suerte de la fea. Las Leguizamo. Mi hijo sólo camina un poco más lento
  • Picadilly: Chicas católicas. Dúo soporte. Salir del ruedo .
  • Regina: Alfredo Casero-Esta noche es mía. Anita Martínez-Histeriotipos. Diego Reinhold-Comedy Show.