Este miércoles se registraron 7 nuevas muertes y 158 contagiados de coronavirus en la Argentina, según el reporte del ministerio de Salud de la Nación.
En el nuevo parte se conoció el fallecimiento de siete personas. Son 4 mujeres, dos de 92 y 96 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); otra de 86 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otra de 61 años, residente en la provincia de Chaco.
Y tres hombres, uno de 37 años, residente en la provincia de Buenos Aires; otro de 86 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otro de 38 años, residente en la provincia de Río Negro. De esta manera al momento la cantidad de personas fallecidas es 214.
En tanto el total de casos de infectados ya suman 4.285 positivos en el país. De los cuales 912 (21,3%) son importados, 1.835 (42,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1041 (24,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
La provincia de Buenos Aires mantiene la tasa más alta de casos de COVID-19, seguida por la Ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, del total de casos, el 50,2% son mujeres y el 49,8% son hombres, mientras que a la mañana de este miércoles el total de altas era de 1.192.
En tanto, las principales franjas etarias afectadas corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 43 años.
El presidente Alberto Fernández había anunciado el sábado la extensión de la cuarentena general contra el coronavirus hasta el 10 de mayo.
Fernández insistió ese día que la mayor dificultad está «en los grandes centros urbanos», donde se registran más del 47% de los casos, y por eso enfatizó que en las ciudades con más de 500.000 habitantes seguirán las restricciones como hasta ahora.
Tras el anuncio se generó una polémica en torno a los alcances de las salidas recreativas (500 metros y una hora), por lo cual regiones como la Capital Federal salieron a descartarlo dada la creciente subas de casos.