La Plaza Inmigrantes de Armenia, ubicada en Malabia entre Costa Rica y Nicaragua, tiene un nuevo patio de juegos temático para que visiten los chicos de Palermo.
Detalles de los trabajos realizados
En estos nuevos trabajos realizados se intervino una superficie de 1135 m2 donde antes existían dos patios de juegos separados delimitados por rejas.
Con esta puesta en valor se propuso un nuevo espacio lúdico con la temática “Mar y Tierra” uniendo ambos espacios mediante un puente elevado que los conecta.
El espacio diseñado bajo el concepto de “mar”, ocupa mayor superficie e incorpora juegos innovadores entre los que se destacan el mangrullo barco, lomadas que simulan olas, plataformas de equilibrio de veleros, un pórtico de hamacas y trompos. A su vez, se proyecta un sector de calma y descanso para la primera infancia con toboganes, areneros y pizarras.
El puente que une ambos patios de juegos intenta emular el camino de descenso de los inmigrantes al continente y el espacio “tierra” simula las características de su llegada. Entre los juegos de este sector, se destaca:
- el mangrullo “refugio choza”,
- un bosque de palos,
- toboganes,
- juegos de escalada,
- un pórtico de hamacas para la primera infancia y
- áreas de descanso para los padres.
Además, se reemplazaron las rejas existentes por canteros verdes elevados que delimitan los sectores sumando además mobiliario de descanso. Para garantizar mayor seguridad e inclusión de los niños y niñas, se realizó cambio de suelo por caucho antigolpes diseñado especialmente para este lugar y se renovaron los carteles de señalética.