SAAVEDRA.com.ar
Noticias destacadas

El gobierno porteño otorgó a la Comuna 12 dinero para mantenimiento de arbolado público

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta le consignó a la Comuna 12 un total de $279.519.709 y lo publicó hoy en el boletín oficial de la Ciudad.

“El servicio comprende todas las acciones necesarias para el mantenimiento integral del arbolado viario o de alineación, incluyendo tanto las tareas de Servicio Básico de Mantenimiento por Intervenciones (Rubro A), como aquellos de Servicio de Mantenimiento y ejecución de trabajos adicionales (Rubro B). El plazo de ejecución de dicho servicio es de 24 meses consecutivos e ininterrumpidos contados a partir de la fecha de comienzo de los trabajos fijados en el Acta de Inicio”, describe el Decreto N° 121/19, firmado por Larreta.

Y aclara que “las Comunas de la Ciudad en su carácter de unidades de gestión descentralizada, y en el marco de las competencias que le fueron asignadas, tendrán a cargo la administración, ejecución y fiscalización de los contratos que surjan de la presente Licitación, en coordinación con la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana”.

Dentro de las tareas de servicio de mantenimiento se encuentran: poda de reducción en grandes ejemplares, extracciones de árboles, retiro de cepas, corte de raíces, provisión y plantación de árboles, reconstrucción de veredas, mantenimiento mensual de árboles nuevos, construcción de planteras, reconstrucción de muros y escaleras para veredas en altura, reconstrucción cordón de hormigón, corredores especiales por nocturnidad, tratamientos fitosanitarios, provisión de vehículo de asistencia operativa, retiro de colmenas y panales, retiro de ramas sin intervención de poda; provisión de maquinaria pesada, entre otros.

 

Related posts

Por el aumento exponencial de casos en las villas, Retiro y Flores tienen las tasas de contagios más elevadas de la Ciudad

Saavedra.com.ar

El obispo villero recibió 10 toneladas de comida en Cáritas

Saavedra.com.ar

Efecto dólar provoca aumento en los precios en general

Maria F.