El viernes 28 de diciembre de 2018 marcó un antes y un después para los vecinos de la plaza Roque Sáenz Peña del barrio de Saavedra. La inolvidable visita deEmanuel Ginóbili para inaugurar y firmar una cancha de básquetbol que lleva su imagen conmovió al barrio.
Hoy, esa cancha que nació en 1947 late con fuerza. Los niños pican la pelota, mientras aguardan el emotivo momento que se dará en los últimos minutos de este jueves, cuando a Manu lo homenajeen como se merece en el AT&T Arena y su ya legendaria camiseta Nº 20 de San Antonio Spurs flamee desde lo más alto de ese estadio.
Ya no será posible ver a Manu en vivo con con la indumentaria que usó durante 16 temporadas. Pero sí en videos, claro, y también en la placita de Saavedra que aquella tarde conoció. Allí donde la pelota seguirá picando una y otra vez sobre esa gigantografía que eternizó el artista Rodrigo Ojeda. Allí donde los chicos pueden jugar al básquet, por supuesto, y a veces también al fútbol, mientras Manu celebra con su brazo izquierdo.