Llegan los carnavales a la Ciudad.

Febrero y los carnavales en la Ciudad.

El carnaval es una fiesta popular  en el mundo y cada lugar lo celebra a su manera. En Argentina varía en cada región: en el noroeste del país se caracterizan por sus tradiciones indígenas prehispánicas; en la Mesopotamia es famoso el carnaval de Gualeguaychú y su candombe; y en la Ciudad de Buenos Aires, las murgas. Los porteños están acostumbrados a celebrar esta época de disfraces, desfiles, y fiestas en la calle desde 1869, cuando se celebró el primer corso. En 1997 las murgas fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y trabajan todo el año para el momento del Carnaval.

Carnaval: se celebra todos los fines de semana de febrero y feriados de Carnaval al aire libre en diferentes barrios porteños. Las murgas son las protagonistas que animan con bailes, silbatos, bombos con platillo y redoblantes los diferentes corsos de la Ciudad. Durante las noches de Carnaval, las agrupaciones son evaluadas por los colores y apliques de sus trajes, coreografías, ritmos y cantidad de artistas en escena.

AlmagroBalvaneraCaballitoBoedoFloresLa BocaLuganoColegiales y Saavedra son algunos de los barrios que tendrán corsos en la edición 2019.

Se calcula que hay más de 10.000 personas que participan en las murgas con funciones precisas, como los que suben al escenario para cantar o recitar, los bombistas, el grupo de baile, los denominados “fantasía” que llevan las banderas, los paraguas y disfraces, y las “mascotas”, que son los niños de cada corso.

Carnaval Porteño


¿Dónde? Distintos puntos de la ciudad

¿Cuándo? Sábados 2, 9, 16 y 23 de febrero, 2 de marzo y lunes 4 de marzo, de 19 a 2 h. Domingos 3, 10, 17 y 24 de febrero, domingo 3 de marzo y martes 5 de marzo, de 19 a 24 h.


Disfrutá del Carnaval

¡Vení a disfrutar de una enorme tradición porteña en toda la ciudad! La música, el color y la alegría se adueñan de Buenos Aires durante todo el mes de febrero y parte de marzo. Más de 100 murgas se prepararon durante todo el año para este momento. ¡Consultá las fechas y sumate a festejar!

Actividades

Visitas guiadas: durante febrero y marzo todas las visitas guiadas por los Rincones de Buenos Aires,  finalizarán al ritmo de un corso en los barrios porteños. ¡No te lo pierdas!

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*