Problemas en el ferrocarril Mitre. Descontento y malhumor

Hoy comenzó a implementarse el servicio corto del ramal Tigre, de la Linea Mitre-Tigre. Por otro lado se ha modificado el cronograma de horarios de los ramales Suarez y Bartolomé Mitre.

La medida, que ya había sido anunciada esta semana, fue adoptada para finalizar las obras del viaducto, lo que, según los plazos previstos por el Ministerio de Transporte de la Nación, debería suceder en abril próximo. Como así también el cambio de vías en el ingreso y egreso a la estación cabecera de Retiro.

Aunque el cierre de las estaciones Retiro (solo para esa línea), Lisandro de la Torre y Belgrano C afectará a una gran cantidad de pasajeros -aproximadamente 150.000 por día-, la limitación del servicio es necesaria para desarmar las instalaciones ferroviarias, construir las nuevas calles que se abrirán con el viaducto, desmontar las vías y desarmar la estación provisoria instalada en Belgrano.

Para todas aquellas personas que usan a diario este tren, habrá a disposición dos servicios gratuitos de colectivos que partirán desde la estación Rivadavia, en Núñez, que funcionará como cabecera. Uno llegará a la estación Belgrano C con una frecuencia de seis minutos; el otro, a la estación Juan B. Justo del ramal Mitre, con parada intermedia en la estación Aristóbulo del Valle del tren Belgrano Norte y una frecuencia de dos minutos. Desde esas dos estaciones, los usuarios podrán seguir viaje a Retiro.

Hoy los usuarios manifestaron via twitter, el descontento y malhumor que genera tener que hacer trasbordo,dado que la frecuencia del tren Belgrano Norte, no se modificó pero sí se modificó la frecuencia del Ramal Mitre, con lo cual todos aquellos que llegaban en colectivo de la estación Rivadavia, a la estación J.B.Justo se encontraron que la frencuencia de éste, que ya de por sí solía ser de 25 minutos, ahora en algunos servicios, se alarga a 40 minutos!! El pasajero del Ramal Tigre, estaba acostumbrado a una buena frecuencia de su tren, ahora se modificó y les trajo dolor de cabeza. Ya hoy se registraban demoras y atrasos en los servicios que llegaban y salían de Retiro

Otras alternativas de viaje entre Núñez y Retiro son los colectivos de las líneas 130 y 152 y la línea D de subte combinando con la línea C.

¿Por qué los colectivos no irán directamente a Retiro? Desde la empresa estatal Trenes Argentinos afirmaron que teniendo en cuenta los caminos de acceso a Retiro, los colectivos tardarían un tiempo excesivo en el ingreso por cuestiones de tráfico. Para no colapsar las calles y permitir fluidez en el transporte, se definieron otros puntos de transbordo.

Cuando finalice el viaducto los trenes correrán en altura, por lo que se eliminarán barreras para facilitar la circulación de vehículos y peatones. Además, permitirá aumentar la velocidad del tren, que debe desacelerar en los pasos a nivel. Hoy, los trenes circulan a 60 kilómetros por hora, mientras que cuando lo hagan por el viaducto podrán hacerlo entre 90 y 120 km/h.

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