Agenda de actividades en el Museo Saavedra para febrero.

El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, dependiente de la Dirección General de Museos, Subsecretaría de Patrimonio Cultural, se encuentra ubicado en el barrio de Saavedra, en la que fuera la chacra de Luis María Saavedra, construida hacia 1870, e integrado al parque General Paz, se inserta en un verde entorno que invita a las familias a disfrutar, además, de un paseo al sol. En esta oportunidad invita a participar de las Actividades Culturales propuestas para febrero, en su sede de Crisólogo Larralde 6309, con entrada libre y gratuita.
Las actividades son las siguientes:
EXPOSICIONES TEMPORARIAS
La China Hermosa, muestra de fotografías de la China contemporánea en colaboración con la Embajada de la República Popular de la China, del 25 de enero al 9 de marzo.
ACTIVIDADES CULTURALES
Lo que susurra el mar
Domingo 16 de febrero a las 17:30hs
Cuentos, poemas y títeres en escena, narrados por María Mercedes Córdoba. Obras de María Elena Walsh, Justina Cabral, María Inés Falconi, María Cristina Ramos, y de los propios narradores.
Cuentos jugados
Domingo 23 de febrero a las 17.30hs
Actividad de narración a cargo de Humberto Meoli e invitados especiales. Se trata de un espectáculo de cuentos para toda la familia con textos de María E Walsh, Julio Cortázar, Alberto Pez, y otros.

Salida de observación de aves
Martes a viernes de febrero a las 10, a partir del 12 de febrero.
Caminata por el parque que rodea al Museo en busca de las especies de aves que lo habitan. Para favorecer el avistaje, se ofrece una lista de chequeo de las aves más comunes de observar en sus jardines y en el parque General Paz. Se recomienda traer binoculares, libreta y lápiz. Se suspende por lluvia.
Inscripción en el Museo: 4572-0746 int. 115.

Teatro leído
Domingo 17 de febrero a las 18.
El ciclo de teatro leído del grupo Teatrovadores presentará la obra Gente molesta, de Esther Schvetz, con la dirección de Sergio Pereyra Esquivel.

Actividades para chicos

Los pajaritos cantan – Títeres y Cuentos
Domingos 3, 10 y 24 de febrero a las 17.30.
Idea e interpretación de María Mercedes Córdoba, para niños con ganas de jugar y actuar. Una Caperucita que se sabe defender, un jabalí que se la pasa gruñendo y la pelea de los Cruip Cruips por acaparase el polvo mágico de la luna. Desde tres años.

Taller de Duendes – Títeres y Cuentos.
Sábados 2, 9, 16 y 23 de febrero a las 17.30.
Idea, guión e interpretación de María Mercedes Córdoba. Un rato de diversión y alegría. Escucharemos historias, inventaremos otras y descubriremos los secretos de los duendes. Desde tres años.

Jugando con el cine
Domingo 17 de febrero a las 16.30 y sábado 23 en el mismo horario.
Ciclo de cine con proyección en formato fílmico y digital. En cada encuentro se buscará acercar a los espectadores al arte cinematográfico a partir de una experiencia perceptiva y creativa, para descubrir cómo se produce “la ilusión del movimiento” del cine. Se presentarán juguetes ópticos, cortos de animación y cortos de cine mudo cómico para los chicos de ayer y de hoy. La actividad es coordinada por Alejandra Ruiz, para todo público (niños a partir de los 6 años)

Visita al Parque del Museo
Una visita histórico-ecológica con identificación de las especies arbóreas y las aves que habitan el jardín del museo, para público en general. Actividad a cargo del Lic. Hugo Campos, todos los martes a las 10 hs. y los viernes a las 14 hs.
Dirección: Crisólogo Larralde 6309
Teléfonos: Tel: 4572-0746 / 4574-1328
E-mail: museosaavedra_ecultural@buenosaires.gob.ar
Horario: Martes a viernes de 9 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.
Entrada: General: $5. Miércoles, gratis.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*