Transporte
Se espera la adhesión completa de los 20 sindicatos del transporte aglutinados en la CATT, incluidos los portuarios, marítimos, aeronáuticos, colectiveros y ferroviarios. A ellos hay que sumar a los metrodelegados adheridos a la CTA de Hugo Yasky.
El próximo miércoles no circularán trenes, colectivos de pasajeros, micros de larga y corta distancia, las seis líneas del subte y el Premetro, ni aviones.
Las compañías aéreas reprograman sus vuelos ante la adhesión de pilotos, técnicos, personal de rama, comisarios de abordo y azafatas y aeronavegantes en general, tanto de actividades aéreas como en tierra.
En la ciudad de Buenos Aires, también adhieren los «Taxistas Unidos», que la semana pasada se reunieron con Pablo Moyano, y el Sindicato de Peones de Taxis de Omar Viviani.
Camioneros paralizará la recolección de residuos desde la noche del martes y afectará la provisión de combustibles, mercaderías, correo, aguas y gaseosas, caudales, cereales, diarios y revistas, lácteos, y otras ramas del transporte de carga.
Educación
No habrá clases primarias ni secundarias, tanto en escuelas públicas como privadas. La CTERA se sumó a la huelga general para reclamar contra el “ajuste” del Gobierno. En igual sentido, los docentes privados se adhirieron al paro del 29 sin concurrencia al trabajo. La conducción del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) convocó a sus 70.000 afiliados al paro general.
Las organizaciones gremiales de profesores e investigadores universitarios Conadu, la Conadu Histórica y Fedun tampoco darán clases el miércoles. No irán a trabajar las diversas organizaciones del personal «no docente» y los educadores de todo el país.