Ciclo de Cine en los barrios

El Ciclo de Cine Mecenazgo acerca el cine argentino a más barrios y más vecinos ofreciendo programación en centros culturales y bibliotecas públicas; generando así más espacios de exhibición del cine nacional como del alternativo al circuito comercial masivo. Los vecinos de la Ciudad pueden acceder a más espacios para ver cine, con una programación semanal, de forma gratuita. Este ciclo es una de las iniciativas del programa de Impulso Cultural – BA Ciudad Audiovisual.

Los vecinos pueden vivir una experiencia cinematográfica completa disfrutando de las películas que recibieron el respaldo de Mecenazgo. En los últimos dos años se realizaron 327 películas con el apoyo de esta herramienta. Serán 4 las películas que rotarán por los barrios durante el mes de agosto: “Barrefondo”, “Una especie de familia”, “La familia Chechena” y “Tigre”.

Barrefondo” de Jorge Leandro Colás

Interpretada por Nahuel Viale, Sergio Boris, María Soldi, Claudio Da Passano, Osqui Guzmán y Adrián Fondari, cuenta la historia de Tavo un piletero del conurbano bonaerense.
Sus agobiantes y rutinarios días de verano, limpiando piletas de quintas y countries, son interrumpidos por la oferta del Pejerrey y su banda. A cambio de dinero, debe entregar información de las casas en las que trabaja, para que ellos las puedan robar con mayor facilidad. Las dudas iniciales de Tavo por entrar al negocio van desapareciendo ante la posibilidad de mejorar su situación económica y familiar.
Días y horarios: Lunes 5/8 – 20:30h – CC 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444, Villa Urquiza) | Miércoles 14/8 – 18h – EC Adán Buenosayres (Av. Asamblea 1200, Parque Chacabuco) | Miércoles 21/8 – 20:30h – EC Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita) | Martes 27/8 – 20h – CC Recoleta (Junín 1930, Recoleta).

“Una especie de familia” de Diego Lerman

Protagonizada por Bárbara Lennie, Daniel Araoz, Claudio Tolcachir, Yanina Ávila y Paula Cohen relata la historia de Malena, una médica de clase media de Buenos Aires. Una tarde recibe el llamado del Doctor Costas, quién le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país: el bebé que ella estaba esperando está por nacer. De manera súbita y casi sin pensarlo Malena decide emprender un viaje incierto, lleno de encrucijadas, en el que deberá enfrentarse a todo tipo de obstáculos legales y morales que la harán preguntarse constantemente qué límites está dispuesta a cruzar para conseguir aquello que más desea.

Días y horarios: Martes 6/8 – 20h – CC Recoleta (Junín 1930, Recoleta) | Domingo 11/8 – 17h – Casa de la Lectura (Lavalleja 924, Villa Crespo) | Miércoles 14/8 – 20:30h – EC Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita) | Lunes 19/8 – 20:30h – CC 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444, Villa Urquiza) | Miércoles 28/6 – 18h – EC Adán Buenosayres (Av. Asamblea 1200, Parque Chacabuco).

“La familia chechena” de Martín Solá

Nos relata las vivencias de Abubakar que tiene 46 años y participa de las Zikr, danza rituales que hacen los musulmanes sufís chechenos. En cada Zikr se llega al éxtasis y para Abubakar es un exorcismo, una liberación de todo lo que ha padecido este pueblo en tantos años de ocupación. La presencia de su madre, su mujer y de sus nueve hijos genera que aparezcan fantasmas del pasado y el presente: historias de la deportación de 1948, las hijas bajo el peligro de los secuestros, la ciudad de Grozny en la actualidad, luces, sonidos, paisajes, rostros ocultos detrás de gastados muros, permiten que se corporice la memoria y se mezcle con la realidad. Es el reencuentro cotidiano que un checheno hace con dos pilares de su sociedad, la fe y la cultura, encarnadas en las Zikr en donde se mezclan lo sagrado con lo profano. Abubakar define como un acto de resistencia donde se reúnen con sus muertos y sus dolores a través de la danza, la música y la oración.
Días y horarios: Miércoles 7/8 – 20:30h – EC Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita) | Martes 13/8 – 20h – CC Recoleta (Junín 1930, Recoleta) | Domingo 18/8 – 17h – Casa de la Lectura (Lavalleja 924, Villa Crespo) | Miércoles 21/8 – 18h – EC Adán Buenosayres (Av. Asamblea 1200, Parque Chacabuco).

“Tigre” de Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola

Protagonizada por Marilú Marini, María Ucedo, Agustín Rittano, Lorena Vega relata la historia de una mujer que visita su casa en una isla del delta del Tigre en un intento por volver a conectarse con su hijo, pero descubre que el regreso y la reconciliación nunca son fáciles.
Días y horarios: Miércoles 7/8 – 18h – EC Adán Buenosayres (Av. Asamblea 1200, Parque Chacabuco) | Lunes 12/8 – 20:30h – CC 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444, Villa Urquiza) | Martes 20/8 – 20h – CC Recoleta (Junín 1930, Recoleta) | Miércoles 28/8 – 20:30h – EC Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita).

En total, serán 17 las funciones en los espacios culturales: Casa de la Lectura (Villa Crespo), Centro Cultural 25 de Mayo (Villa Urquiza), Centro Cultural Recoleta (Recoleta), Carlos Gardel (Chacarita) y Adán Buenosayres (Parque Chacabuco).

Todos ellos recientemente puestos en valor para ofrecerles a los vecinos no sólo una excelente programación sino la mejor calidad en imagen y sonido para que puedan vivir una experiencia completa y única.

Los vecinos de la Ciudad aman el cine y a través de Ciclo de Cine Mecenazgo pueden experimentar el hábito de tener en su barrio una proyección por semana.
Entradas: libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala