Hoy no habrá subtes a partir de las 21 hs

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció para este miércoles un paro en todas las líneas del Subte y el Premetro. Reclaman el nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte, dos de las recientemente inauguradas estaciones de la línea E.

La medida de fuerza comenzará a las 21 y se extenderá hasta el cierre de todas las líneas del subte (todas tienen horarios distintos). La decisión de los sindicalistas se dio luego de una audiencia con representantes de Metrovías, la empresa que desde hace más de 20 años tiene la concesión del subte, en la Subsecretaría de Trabajo, donde no se alcanzó ningún acuerdo.

El reclamo de los metrodelegados está centrado en dos de las tres nuevas estaciones de la línea ECatalinas y Correo Central, que empezaron a funcionar a principios de junio sin personal de boletería y solo con máquinas que permiten la recarga de la tarjeta SUBE.

En diálogo con Infobae, el secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, aseguró que luego de la inauguración de las nuevas estaciones «se incorporó a menos gente de la necesaria, por eso hay boleterías sin personal. La línea E está en emergencia y con menos personal del que tendría que haber».

«Seguimos insistiendo en que la empresa ponga la cantidad de gente necesaria. Esta es la cuarta audiencia que tuvimos, Metrovías y Sbase se niegan a informar la verdadera situación de la línea E», concluyó Pianelli.

Para Metrovías, «el reclamo es totalmente injustificado» y «la dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas». En ese sentido, la empresa concesionaria destacó que «con la apertura de las tres nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro) de la línea E se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía».

Por último, Metrovías aclaró que «efectuó las denuncias correspondientes para dar intervención a las autoridades competentes y aplicar las sanciones que correspondan a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan, en el día de mañana, el normal funcionamiento del servicio».