Los metrodelegados suspendieron el paro en todas las líneas del subte que habían convocado para hoy luego de que fueran llamados por la Secretaría de Trabajo a una audiencia para intentar resolver el conflicto.
En un comunicado, la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) informó: «Dado que se nos citó de forma urgente el día de mañana-por hoy- a las 11:00 hs a una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo por el faltante de puestos de trabajo en la línea E, suspendemos por 24 horas el paro previsto para este jueves. Quedamos en estado de alerta hasta saber el resultado de dicha audiencia».
La medida de fuerza había sido anunciada por los metrodelegados por el reclamo gremial para que sea nombrado más personal de boleterías en las nuevas estaciones, lo cual es desestimado por la empresa. Por este mismo conflicto, que ya lleva más de un mes de extensión, los metrodelegados realizaron dos paros en todas las líneas, uno el viernes pasado durante cuatro horas, de 13:00 a 17:00, y otro de dos horas el miércoles 28 de agosto, de 21:00 a 23:30.
«A partir de la inauguración de la extensión de la Línea E sin incorporación de boleteros y boleteras en las estaciones Catalinas y Correo Central Norte, reclamamos el incumplimiento de los acuerdos que establecen la obligación de incorporar el personal correspondiente en estos espacios», recordaron los metrodelegados que comandan la AGTSyP.
En tanto, la empresa concesionaria del servicio Metrovías mantiene el rechazo a ese reclamo gremial, al considerar que tomar más personal para esas tareas «es totalmente injustificado» y que «la dotación de dicha línea se encuentra completa para las necesidades operativas».
«Metrovías viene participando en todas las audiencias convocadas por las autoridades laborales hasta la fecha y continuará haciéndolo en pos de encontrar soluciones y evitar afectar a los usuarios», indicó la compañía.