La cartera que dirige Dietrich planteó que incluso podría disponer la “caducidad de los permisos, a aquellas empresas que incumplan con sus obligaciones de respetar los recorridos y las frecuencias establecidos en los decretos 656/94 y 253/95”.
En tanto, Dietrich respondió que la ACTA “no es la (cámara empresaria) más grande del sector”, y añadió que “la medida es ilegal ya que se trata de servicios públicos” y que “tienen la obligación de prestarse las 24 horas, cumplir frecuencias y recorridos”.
“En todo caso, habría sanciones”, disparó luego en declaraciones a FM Latina. No obstante, el ministro recordó que se realizará cuanto antes una reunión entre las partes donde las autoridades esperan “resolverlo”. Estaba prevista para el martes, pero se adelantó a este viernes por la tarde.
“Estamos acompañando el bolsillo de la gente y por eso no se volvió a subir el boleto de transporte”, aclaró luego en el marco del reclamo empresarial. Según el funcionario, “hay una parte importante de los subsidios que corren por parte de la Ciudad y de la Provincia” por lo que aclaró que además se trata de “un esfuerzo conjunto”.
El titular de la entidad, José Troilo, justificó la medida al señalar que existe una “situación crítica de las empresas” del transporte automotor, y planteó que el objetivo es “tratar de paliar esta crisis económica y reducir costos”.