Se realizó este fin de semana la 9 edición de 5K “Las Mujeres corremos”

Más de 6.000 corredoras se apoderaron de las calles de Puerto Madero, en la 9° carrera M5K “Las mujeres corremos”. En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, se convirtieron en una marea rosa que partió desde Julieta Lanteri y Vera Peñaloza, que también fue el punto de llegada. La competencia se hizo con un fin solidario: parte de lo recaudado será donado en beneficio de la Asociación La Casa de Ronald McDonald, que brinda apoyo a las familias de chicos que atraviesan tratamientos de salud prolongados.

En la competencia, organizada por McDonalds para fomentar un estilo de vida saludable y activo, participaron algunas de las mejores atletas del país. Entre ellas, Mariela Ortiz, Karina Fariña, Soledad Zongaro, Belén Bustos y Florencia Milanesi, que corrieron los 5 kilómetros en la categoría elite. Las ganadoras en la categoría general fueron Mariela Ortiz, Emilia Helena Picciola y Karina Natalia Fuentealba. También compitieron mujeres con discapacidades: las primeras en llegar a la meta fueron Norma Ramos, que compitió en silla de ruedas, Sandra Domínguez, con una discapacidad visual, y Carolina Bollini, María Báez y Mariela Alegre.

En un día soleado y con una temperatura que rondó los 22°, las mujeres se lanzaron a correr a las 16 en un evento deportivo hecho por y para ellas. Todas identificadas con una remera rosa. Las acompañaron sus familias y, en la largada, las atletas de elite se mezclaron con grupos de amigas, running teams y principiantes que se animaron a su primera carrera.

El punto de partida, y también de llegada, estaba en Julieta Lanteri entre Vera Peñaloza y Martha Salotti. Las corredoras salieron con dirección sur y siguieron a través de Vera Peñaloza, Aime Paine, Marta Lynch, Avenida de los Italianos, Cecilia Grierson, Hernán Giralt y Calabria, para volver por Julieta Lanteri.

En el arco de llegada hubo momentos de emoción, con abrazos y respiraciones agitadas. Cada corredora recibió una medalla y alentó a sus compañeras en los metros finales. El evento contó con la conducción de Joaquín “Pollo” Álvarez, Gustavo Montes y de Pía Slapka.

“Es un orgullo ver la cantidad de mujeres que se inscribieron para correr la M5K y que nos siguen eligiendo -sostuvo Silvina Seiguer, Directora de Comunicaciones de McDonald’s-. Hay historias detrás de cada corredora que nos inspiran, desde la que participó en su primera carrera hasta las que nos acompañaron siempre. ‘Las Mujeres Corremos’ es una propuesta que tuvo su primera edición el 30 de octubre de 2010 y este año regresó en su novena edición con más de 6.000 corredoras que coparon las calles de Puerto Madero”.