Murió una empleada del Congreso que vivía en la Villa 1-11-14

Cuando se dictó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Congreso de la Nación también entró en cuarentena. En abril, de a poco, comenzó a reactivarse con funcionamiento de comisiones mediante teleconferencias. Este sábado, una noticia irrumpió en los chats de Whatsapp de los legisladores: la muerte de una empleada del sector de limpieza del Senado por coronavirus.

Se trata de Andrea Gómez, de 49 años, quien murió el martes en el Sanatorio Santa Isabel de Flores. Allí había sido internada por una neumonía y se le había practicado un hisopado. Post mortem, se confirmó el test positivo por COVID-19.

La mujer se desempeñaba en el área de Servicios Generales del Senado, tenía enfermedades pre existentes y estaba de licencia médica en el Congreso desde el 6 de marzo.

La víctima vivía en la Villa 1-11-14 y con sus dos hijos quienes también padecen coronavirus y se encuentran internados en el Hospital de Clínicas.

En esa zona, considerada la villa de emergencia más grande la Capital Federal, la noticia generó preocupación. Es que tal como lo denunció uno de sus habitantes con la difusión de un video, allí no se cumplen las medidas de aislamiento social obligatorio.

«Era una compañera del Senado que murió el martes pasado por coronavirus en la Clínica Santa Isabel. Hacía tareas de limpieza»,  dijo el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero.

La última vez que la mujer fue al Congreso fue el 6 de marzo, días antes de que se decretara la cuarentena porque estaba con licencia médica. Luego se acogió al aislamiento obligatorio. De acuerdo a la información comentada por Di Próspero, la mujer se contagió días después, de su hijo, afectado por el virus.

Además, desestimó la posibilidad de que la mujer haya viajado al exterior y allí contraído el virus. «No creo que haya viajado, a lo mejor tuvo contacto con alguien que había viajado al exterior, pero no lo sabemos», remarcó.

Si bien no se tienen precisiones sobre ese aspecto, y se espera el informe que la Clínica Santa Isabel elevará en las próximas horas, desde la organización le dijeron a este medio que uno de los hijos de Andrea Gómez habría dado positivo por coronavirus también.

Mientras rige la cuarentena hasta el 26 de abril, el Congreso continúa con guardias mínimas, ya que la mayor parte del trabajo se realiza de manera virtual. Además, desde la APL intentaron llevar tranquilidad a los compañeros de la mujer de 49 años e indicaron que «están garantizadas las medidas de seguridad e higiene para todos los compañeros que tienen que cumplir con las guardias».