«Contra esa resistencia al cambio vamos a perseverar. Estoy convencido que nuestra historia de esfuerzo, perseverancia, foco y trabajo en equipo nos va a servir para superar todos los desafíos y capturar todas las posibilidades que tenemos. Estoy convencido que Argentina hará lo mismo», señaló.
Mercado Libre nació hace 20 años y hoy es uno de los pocos “unicornios”argentinos por su valor superior a los u$s 1.000 millones. De hecho, es la empresa nacional de mayor valoración. Sus acciones cotizan en Wall Street, opera en casi toda la región, y su modelo es ejemplo para la industria.
«Cuando comenzamos en 1999 sabíamos que teníamos el potencial de construir algo muy grande y que Internet cambiaría el mundo para siempre. Pero nunca nos imaginamos lo difícil que sería el camino», dijo Galperín al inaugurar las oficinas que contaron con una inversión de $ 1.000 millones.
El presidente Macri participó de la apertura de las oficinas, donde convocó a «apostar a la calidad de nuestro recurso humano» y el «trabajo en equipo».
«Sigamos en este camino de la transparencia, de la verdad, de apostar a la calidad de nuestro recurso humano y a nuestro trabajo en equipo. En la medida que sigamos trabajando juntos el futuro es muy bueno para todos los argentinos», enfatizó Macri.
Al pronunciar un discurso el mandatario pidió «demostrar de qué somos capaces los argentinos cuando nos enfocamos, cuando creemos en nosotros mismos».
«Esta es la demostración del éxito acumulado pero más importante demostración de lo que viene», señaló Macri, quien destacó la aprobación de una ley que promueve la Economía del Conocimiento.
El mandatario subrayó que «da mucho orgullo como argentino ver que somos capaces de innovar de crear, de hacer, de confiar en nosotros mismos, en nuestras capacidades».
«Tenemos que ir por más porque creemos que cada vez más esta juventud que nos acompaña sea parte de los trabajos del futuro», remarcó.
También insistió en que en el país se están «impulsando muchas revoluciones: con la energía, porque sin energía no hay futuro, con la revolución de los trenes, de los aviones, de las rutas, autopistas, puertos y aeropuertos».
Planteó la necesidad de «estar conectados» y que «así como la electricidad fue en el siglo pasado», ahora «la conectividad más revolucionaria es internet».
En tanto, Rodríguez Larreta, señaló que «este lugar donde estamos acá no podríamos estar trayendo una de las oficinas más modernas» si no se hubieran realizado obras que atacaron «uno de los principales problemas como la inundación».
«Mercado Libre es un ejemplo de lo que queremos que sea una empresa Argentina, coincidiendo con lo que dijiste que al principio nos cuesta», señaló el mandatario de la capital, tras destacar palabras de Gaperin en cuanto a sus comienzos como empresario.
El presidente sostuvo que el crecimiento de esa empresa de compra y venta por internet “es la demostración del éxito acumulado pero, más importante todavía, es la demostración de lo que viene, de que esto continúa”.
“Esto no solo está ligado a la facturación sino que está ligado a la creación de herramientas globales. Eso muestra que podemos y que tenemos que apostar a mas, tenemos que ir por más. Queremos que esta juventud que nos acompaña sea parte de los trabajos del futuro”, añadió.
Tal como viene ocurriendo en las últimas semanas, Macri aprovechó para resaltar las “revoluciones” que lleva adelante su gobierno, entre las que destacó “la de la energía, de los trenes, de los aviones, de las autopistas”.
“Mercado Libre es un muy lindo ejemplo de lo que se puede hacer, y en la medida en que sigamos trabajando juntos, el futuro es muy bueno para todos los argentinos”, resaltó Macri.
«Todo esto que está pasando habla muy bien de lo que viene en la Argentina, de lo que significa el cambio en la Argentina. En este siglo, la conectividad más revolucionaria es internet. Y en estos 3 años y medios hemos triplicado la velocidad. Y en el 4G, cuando llegamos había una cobertura del 16% del territorio, y hoy estamos llegando al 80% del territorio”, sostuvo.