El escultor Juan Carlos Oliva presenta sus bocetos esculturales

Exposición de bocetos escultóricos del escultor Juan Carlos Oliva Navarro, pertenecientes al patrimonio del Museo de la Ciudad.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta en el Museo de la Ciudad, a partir del 26 de junio en Alsina 412, la exposición Juan Carlos Oliva Navarro: otra mirada.

El notable escultor uruguayo, naturalizado argentino, se radica en nuestro país a la corta edad de tres años. Cursó estudios en la Asociación Estímulo de Bellas Artes y en la Academia de Bellas Artes.

Entre sus obras más destacadas se encuentran los bajorrelieves Gliptodontes y Focas y Lobo de Mar frente al Museo Argentino de Ciencias Naturales en el barrio de Caballito de la Ciudad de Buenos Aires; los Monumentos al General San Martín, en Santo Tomé, y al Gral. Joaquín Madariaga en Paso de los Libres, ambas ciudades de la provincia de Corrientes.

Además poseen obras suyas países como Chile, en Viña del Mar (un busto del Gral. San Martín)  y Brasil en Sao Paulo (un busto de Rivadavia); los bocetos escultóricos de ambas obras forman parte de la colección del Museo de la Ciudad.

La exposición, de entrada libre y gratuita, puede visitarse desde el jueves 26 de junio al 30 de septiembre de 2018, todos los días de 11 a 18 horas.